Los mercados municipales de Madrid y las galerías de alimentación recibirán una inyección municipal de 4,3 millones

Los mercados municipales de Madrid y las galerías de alimentación recibirán una inyección municipal de 4,3 millones

El Ayuntamiento de Madrid destinará 4,3 millones de euros este año a la modernización de los mercados municipales y de las galerías de alimentación a través de la convocatoria de ayudas aprobada este jueves en Junta de Gobierno, cantidad que puede ampliarse en 1,5 millones más si existe demanda y crédito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las subvenciones se dirigen tanto a los concesionarios como a los comerciantes de los mercados y de las galerías de alimentación Las ayudas se destinarán, entre otras acciones, a la ejecución de proyectos de obra de construcción o remodelación, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

La convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Economía, Innovación y empleo 2023-2025, dentro de la línea de 'Fomento de innovación y emprendimiento, así como de sectores estratégicos de la ciudad de Madrid'. Estas subvenciones se abonarán de forma anticipada y tienen el objetivo de estimular al sector para acometer iniciativas que, de no disponer de liquidez, no se desarrollarían.

Las acciones subvencionables persiguen estimular la renovación de la oferta y de los servicios en los mercados municipales a través del apoyo económico a inversiones de adecuación de locales de pequeño comercio para la implantación de nuevas actividades o mejora de las existentes.

También desarrollar, en colaboración con los comerciantes y concesionarios de los mercados, acciones de comunicación y promoción de la red de mercados municipales dirigidas a su posicionamiento como lugares de referencia para la compra cotidiana y emprendimiento de nuevas actividades.

Otro objetivo es promocionar la oferta comercial y de servicios de los puestos de los mercados municipales adheridos a aplicaciones o plataformas conjuntas de comercio electrónico y promoción 'online'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.