Díaz Ayuso cree que Lobato no debería permitir que Noelia Posse fuese candidata "por ejemplaridad y coherencia"

Díaz Ayuso cree que Lobato no debería permitir que Noelia Posse fuese candidata "por ejemplaridad y coherencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, no debería volver a presentar a la alcaldesa de Móstoles y candidata a la Alcaldía del municipio, Noelia Posse, a las elecciones "por ejemplaridad y coherencia".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado, preguntada por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Collado Villaba, después de que el PSOE madrileño anunciase que no suspenderán de militancia a Posse hasta que haya una apertura de juicio oral.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que instruyó el denominado caso ITV que procese a la alcaldesa de Móstoles y a siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.

"Se han demostrado que hay indicios criminales suficientes para proceder contra la alcaldesa de Móstoles y, por tanto, lo que tendría que hacer ella es dimitir y, desde luego, el secretario general del PSOE de Madrid es no volver a presentarla a las elecciones pero por ejemplaridad y coherencia", ha trasladado Ayuso.

La posible apertura de juicio oral por el caso ITV en el que sentará, si así lo determina el juez, en el banquillo de los acusados a la alcaldesa de Móstoles y candidata del PSOE, Noelia Posse, y a siete de sus ediles por el caso ITV se alargaría más allá de las elecciones y al menos seis meses por los plazos procesales del procedimiento Penal.

El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reiterado este miércoles en Fuenlabrada que si la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), es finalmente procesada en juicio por el caso 'ITV' deberá "salir" de la candidatura y del partido y que el equipo de Gobierno abandonará "el mismo día la candidatura si hay juicio".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.