Lobato asegura que el equipo de Gobierno de Móstoles "abandonarán el mismo día la candidatura si hay juicio"

Lobato asegura que el equipo de Gobierno de Móstoles "abandonarán el mismo día la candidatura si hay juicio"

El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reiterado este miércoles en Fuenlabrada que si la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), es finalmente procesada en juicio por el caso 'ITV' deberá "salir" de la candidatura y del partido y que el equipo de Gobierno abandonará "el mismo día la candidatura si hay juicio".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"He dicho lo mismo en todo momento y con contundencia, y se va a aplicar militarmente: el día que se abra juicio oral a cualquier socialista de la Comunidad de Madrid, está fuera de las candidaturas y del Partido Socialista", ha sintetizado Lobato en declaraciones a los periodistas tras visitar Fuenlabrada.

En este sentido, el jefe de los socialistas madrileños se mantiene en su posicionamiento. "Lo dije hace dos meses y lo digo hoy porque la vara de medir es la misma. La coherencia en esto es fundamental, y la propia alcaldesa y los concejales asumieron ayer públicamente esta situación: abandonarán el mismo día la candidatura si hay juicio", ha defendido.

Lobato ha reprochado el posicionamiento de Más Madrid, formación que ha promovido la denuncia en Móstoles por el 'Caso ITV'. "Hay cosas que no entiendo", ha señalado tras afirmar que Más Madrid apoyó la Moción de Censura con VOX y el PP contra la alcaldesa socialista de Colmenarejo, en alusión a que uno de los concejales de Alternativa por Colmenarejo que apoyaron el veto está en el puesto número 5 de la lista de Más Madrid.

Además, ha recordado que el portavoz de Más Madrid en Móstoles "estuvo procesado el año anterior". "Pido la misma vara de medir --ha precisado--: si en 2022, el portavoz de Mas Madrid podía estar procesado y no pasaba nada, en 2023 seamos coherentes. Yo lo voy a ser", ha agregado.

En cualquier caso, la posible apertura de juicio oral por el caso ITV se alargaría más allá de las elecciones y al menos seis meses por los plazos procesales del procedimiento Penal.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó en un auto dictado el pasado 10 de febrero al juez de Instrucción número 1 de Móstoles que acuerde la transformación de la causa en procedimiento abreviado, lo que supondría concluir la investigación al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.