fbpx

Villacís arranca la precampaña con una lona gigante en Goya donde promociona 'Madrid D.C.'

Villacís arranca la precampaña con una lona gigante en Goya donde promociona 'Madrid D.C.'

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Cs a la Alcaldía, Adicae, ha arrancado precampaña con la colocación de una lona gigante este miércoles detrás del Wizink Center, en Goya, donde promociona su proyecto "estrella" para las elecciones del 28 de mayo, Madrid Distrito Capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este proyecto quiere situar a Madrid "en la liga de las grandes capitales del mundo como Londres, París, Tokio o Nueva York". "Es una declaración de principios, porque nuestro programa es para defenderlo. Proponemos que sea un Madrid DC con más competencias, autogobierno, pudiendo mejorar financiación, educación, trámites urbanísticos", ha explicado la propia candidata.

A través de esta iniciativa, Villacís reclama una "modificación sustancial" de la Ley de Capitalidad que permita a Madrid tener las herramientas necesarias para dar un paso adelante y tener más autonomía para competir en el ámbito internacional.

Para la vicealcaldesa, el marco normativo actual resulta "insuficiente" porque se ha quedado "obsoleto" y no prevé ninguna de las especificidades propias que le corresponde a una gran una capital europea como Madrid. Además, Villacís ha reivindicado la necesidad de que la capital se convierta en "un escudo que haga frente a la inseguridad jurídica que puede provocar el gobierno central de PSOE y Podemos".

UN PASO MÁS PARA "UN MARCO FINANCIERO Y FISCAL PROPIO" EN LA CAPITAL

Considera que los próximos cuatro años son "clave" para Madrid y que "es necesario dar un paso adelante que permita a la capital tener un marco financiero y fiscal propio para tener más margen en materia impositiva como en el Impuesto de Sociedades o en el Impuesto sobre la Renta, además de mayores responsabilidades en educación, urbanismo y seguridad mediante la tasa de reposición".

La lona se suma a la campaña '¿Quedamos?' que está presente en mupis y marquesinas de toda la ciudad desde el martes 14 de marzo hasta el lunes 28 y con la que la candidata quiere animar a los madrileños a disfrutar con ella diferentes planes de ocio por Madrid.

Conocida como 'grassroots' e inspirada en las campañas americanas, la candidata dispone de una plataforma multicanal donde los madrileños podrán inscribirse y contactar con la vicealcaldesa y su equipo a través de Whatsapp, correo electrónico, llamada telefónica o redes sociales. De forma georreferenciada, barrio a barrio y casa a casa, los vecinos podrán acceder y formar parte de la comunidad de Villacís escaneando un código QR que encontrarán publicitados en las marquesinas y mupis de sus barrios, así como en folletos informativos que recibirán directamente en sus buzones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.