Noelia Posse dice que no será candidata a la Alcaldía si se abre juicio oral por el 'caso ITV'

Noelia Posse dice que no será candidata a la Alcaldía si se abre juicio oral por el 'caso ITV'

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, ha asegurado que en caso de producirse la apertura de juicio oral por el llamado 'caso ITV' no será la candidata a la Alcaldía y actuará "disciplinadamente como corresponde y como es exigible a los militantes del PSOE".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha afirmado después que la oposición haya pedido su dimisión, una vez que se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que instruyó el denominado 'caso ITV' que procese a alcaldesa y a siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda de más de 2 millones a una empresa concesionaria.

"No compartimos el fallo del auto de la Audiencia Provincial y, por tanto, defenderemos la validez del auto de archivo del Juzgado de Instrucción, que validó la legalidad del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno", ha declarado.

En este sentido, ha trasladado que estudia ya la presentación "de los recursos jurídicos que permite el Estado de Derecho" con el fin de defender su "inocencia ya ratificada por un Juzgado".

"Como mínimo nos asiste el mismo derecho a recurrir que el que asistió a nuestra acusación cuando nos declararon inocentes", ha subrayado la primera edil, quien ha insistido en que se trata de una "querella política", interpuesta por Más Madrid Móstoles, "que solo tiene como objetivo facilitar al Partido Popular y VOX argumentos para desacreditar al Gobierno de izquierdas".

En esta línea, Posse ha subrayado que "ratifica" las palabras del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, quien en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ha indicado que la línea se ha puesto en "la apertura de juicio oral".

"El día que se abra juicio oral a cualquier militante de base de la agrupación de algún municipio o el máximo dirigente del partido se le suspenderá su militancia de inmediato y no será candidato", ha precisado Lobato.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.