Un jurado popular declara culpable al joven que asesinó a otro de 26 años en Ambite y absuelve a su madre

Un jurado popular declara culpable al joven que asesinó
 a otro de 26 años en Ambite y absuelve a su madre

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de asesinato al joven que mató a otro en el transcurso de una reyerta en Ambite y ha absuelto a su madre al considerar que no está acreditado que fuera inductora de los hechos ocurridos en la Plaza Mayor de esta pequeña localidad madrileña, han informado fuentes jurídicas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Fiscalía de Madrid solicitaba una condena de veinte años de cárcel tanto para el autor material de la puñalada que acabó con la vida de Sergio, de 26 años, como para su madre por jalear el crimen, hechos que no se han dado como probados. El padre del asesino, quien estaba acusado en el proceso Penal, murió tras salir en libertad provisional.

Los acusados negaron en su declaración ser autores del crimen debido a que el hermano del acusado, menor de edad, se autoinculpó en el juicio celebrado por la jurisdicción de menores y fue condenado a dos años de internamiento en un centro de menores por un delito de homicidio.

Sergio murió de una puñalada durante una pelea en el municipio. El asesinato se produjo en agosto de 2020 en la plaza mayor de este municipio madrileño de 600 habitantes, próximo a la provincia de Guadalajara.

En las sesiones, comparecieron los padres del joven y su hermana, quienes negaron que el chico fuera conflictivo o que tuviera problemas con sus agresores. "Me siento en paz porque mi hermano murió rodeado de las personas que le querían, no estaba su familia, pero sí sus amigos", señaló la hermana en su declaración.

Varios amigos del fallecido manifestaron que el acusado estaba entre los participantes en la reyerta si bien no vieron el momento en el que le propinó los navajazos. Al parecer, la trifulca se inició al haber insultado alguien a la novia del hermano del acusado.

Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar tras ser alertados detuvieron a los autores tras ser identificados por un vecino de unos 40 años que vio la agresión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.