Metro de Madrid estrena un almacén automático robotizado para mejorar las labores de mantenimiento

Metro de Madrid estrena un almacén automático robotizado para mejorar las labores de mantenimiento

La Comunidad de Madrid ha estrenado este martes el nuevo centro logístico de Metro, un almacén automático de mantenimiento de trenes e instalaciones en toda la red del suburbano, utilizando la robótica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado estas instalaciones, situadas en el depósito de Canillejas de la compañía ferroviaria, donde también se encuentran los Talleres Centrales.

La nave supone la incorporación de la técnicas avanzadas en la preparación de pedidos con robots, al contar con la adquisición de un establecimiento automático de acumulación de cubetas que permite incrementar la eficiencia en las actividades logísticas y aumentar la capacidad de provisiones.

"Para que en Metro no pase lo que pasa en Cercanías Madrid, invertimos en Metro. Gracias a este sistema se envían 3.000 piezas a distintas ubicaciones de la red", ha expuesto a los periodistas Pérez. El consejero ha enfatizado en la importancia "esencial" que supone el mantenimiento para que puedan ahorrarse molestias a los usuarios y solventar las pequeñas averías que, de no ser atajadas, podrían generar otras mayores.

Por este sistema se conseguirán también unos más avanzados procesos de conservación de los trenes, ya que se podrán tener los repuestos preparados con mayor agilidad.

La inversión, cuyo presupuesto ha sido de 7,4 millones de euros, tendrá unos ahorros estimados para Metro de 14,6 millones en los próximos 15 años.

"En estos momentos se ha conseguido incrementar la productividad en los procesos de entradas de mercancía en el almacén, compactar el espacio de almacenamiento y mejorar la trazabilidad de los repuestos almacenados, entre otros logros. En la segunda fase, que comienza ahora, se van a crear nuevos sistemas de provisión robotizado para material pesado, que optimizará la gestión de este tipo de productos, aumentando la fiabilidad del servicio", ha destacado el consejero

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.