Investigan como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 33 años en Alcobendas

Investigan como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 33 años en Alcobendas

La Policía Nacional investiga como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 33 años que resultó herida el pasado 3 de marzo en la localidad de Alcobendas y que, tras pasar varios días hospitalizada por las lesiones sufridas, falleció la pasada semana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de su perfil de Twitter">Twitter, la Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado que se encuentra recabando datos del asesinato por presunta violencia machista de esta mujer de 33 años.

Por su parte, fuentes de la investigación no confirman este extremo, ya que la investigación sigue abierta y se están contemplando otras posibles vías, pero sí admiten que esta ha sido en un principio la línea principal que han seguido los agentes.

En la madrugada del pasado 3 de marzo la víctima hubo de ser trasladada en coma a un centro hospitalario al presentar un traumatismo craneo-encefálico tras recibir un empujón y caer al suelo en la vía pública en Alcobendas, en la misma calle donde residía. Tras ser atendida en el lugar, fue trasladada a un centro hospitalario en la región donde, tras varios días ingresada, finalmente ha fallecido, de acuerdo con lo apuntado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y confirmado por estas fuentes.

Como consecuencia del suceso, la Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que en ese momento la víctima seguía con vida, y tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con medidas cautelares, puesto que no quedó lo suficientemente acreditado que se tratara del agresor ni que fuera un caso de violencia machista.

Según señalan las mismas fuentes, la investigación sigue en marcha y de ella se está encargando el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial del cuerpo en Madrid. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España ascendería a once en 2023 y a 1.193 desde 2003.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.