Inversión hasta 2027 de más de 1.000 millones para políticas de empleo e integración social en la región

Inversión hasta 2027 de más de 1.000 millones para políticas de empleo e integración social en la región

La Comunidad de Madrid invertirá más de 1.000 millones de euros durante el periodo 2021/2027 en políticas de empleo, formación e integración social procedentes de la nueva convocatoria Fondo Social Europeo Plus financiada parcialmente por la Unión Europea.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado, servirán para financiar actuaciones que combatan el desempleo, especialmente el juvenil, reforzar la Formación Profesional como itinerario para acceder al mercado laboral, y fomentar la inclusión de los colectivos más vulnerables, entre otras actuaciones.

Así lo ha explicado el viceconsejero de Hacienda, José Ramón Menéndez Aquino, en la presentación de la nueva convocatoria del Fondo Social Europeo Plus 2021/2027, celebrada en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Durante su intervención, ha destacado la vocación europea e internacional de la región, y la importancia de una gestión eficiente de los fondos estructurales para que lleguen a la sociedad.

En este sentido, ha señalado que "Madrid contará con un grado de ejecución del 100% del anterior programa (2014/2020)", dando continuidad a los distintos proyectos en los próximos años. Apuesta de este modo "por impulsar la Formación Profesional, los programas de apoyo a la cualificación y empleabilidad, sobre todo de los jóvenes, y la inserción laboral de personas vulnerables", ha señalado el viceconsejero madrileño.

Del total de la inversión, el Gobierno Regional aportará 600 millones, y los 409 restantes procederán por el Fondo Social Europeo (FSE).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.