Conocer Madrid: Universidad Politécnica

Conocer Madrid: Universidad Politécnica

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es una institución pública que tiene su sede principal en la Ciudad Universitaria de Madrid y cuenta con otras instalaciones en distintas ubicaciones de la ciudad y en Boadilla del Monte.

Fue creada en 1971 mediante la unión de varios centros centenarios que se encontraban bajo distintos organismos. Sus facultades se enfocan principalmente en enseñanzas técnicas, mientras que las ciencias experimentales y humanidades están agrupadas en la Universidad Complutense de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En los años 2008, 2009 y 2010, la UPM fusionó algunas de sus antiguas escuelas de ingenieros técnicos y superiores para adaptarse a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

Una de las mejores politécnicas de España

A pesar de estos cambios, la universidad ha sido considerada una de las mejores politécnicas de España en la clasificación anual realizada por el Diario El Mundo. Actualmente, cuatro Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de la UPM cuentan con acreditación internacional ABET: la de Caminos, Canales y Puertos, la de Minas y Energía, la de Telecomunicación y la de Industriales.

La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con diversos centros ubicados en distintas áreas de la ciudad, tales como en el Campus Centro, Ciudad Universitaria, Campus de Montegancedo en Boadilla del Monte y Campus Sur en el Complejo Politécnico de Vallecas.

En estos centros se imparten carreras técnicas como Ingeniería Industrial, Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes, Ingeniería de Telecomunicación, entre otras.

Además, la universidad cuenta con cuatro Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros que tienen acreditación internacional ABET. También, la UPM ha sido considerada como una de las mejores universidades politécnicas de España en los últimos años según una clasificación anual del diario El Mundo.

Centros de investigación y desarrollo

La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con varios centros de investigación y desarrollo, incluyendo el Centro de Investigación del transporte, un centro láser, el Centro de Domótica Integral, el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, el Centro de Electrónica Industrial, el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, el Centro de Investigación en Materiales Estructurales, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano y el Centro de Automática y Robótica. Estos centros se enfocan en la investigación y desarrollo en una variedad de campos, desde la ingeniería hasta la biotecnología y la gestión de riesgos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.