Las líneas aéreas ven "inaceptables" las colas en el control de pasaportes en Barajas y piden más policías

Las líneas aéreas ven "inaceptables" las colas en el control de pasaportes en Barajas y piden más policías

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, considera "completamente inaceptables" las colas en los controles de pasaportes formadas este fin de semana en la T4 y en la T1 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




AENA insiste en que el control de los pasaportes es competencia del Ministerio del Interior, tal y como remarcan en fuentes del operador aeroportuario.

En este sentido, Gándara exige y urge al Ministerio a poner a disposición los "recursos necesarios en todos los aeropuertos españoles para atender la demanda de turistas", a las puertas del comienzo de la temporada de verano.

Debido a las colas en los controles de pasaportes, en la T4 de Barajas 1.000 pasajeros se vieron afectados este fin de semana en vuelos de conexión por esta situación y un total de 4.500 viajeros en lo que va del mes de marzo, ha desvelado el presidente de ALA, asociación que agrupa a 60 compañías aéreas, nacionales e internacionales y aglutina el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo a las 10 aerolíneas con más tráfico.

Así, ha lamentado que esta situación está afectando a determinadas franjas horarias donde "no hay suficientes efectivos de Policía Nacional". Por ello, ha explicado que los turistas de vuelos intercontinentales tienen difícil coger sus escalas a tiempo debido a las largas colas en los controles.

Además, Gándara ha advertido de que "dentro de no mucho" empezará el gran flujo de pasajeros británicos, por lo que ha afirmado que "ya entonces no será solo un posible problema de Barajas, sino de otros aeropuertos turísticos como los de Canarias, Baleares, Alicante o Málaga".

"Pedimos que se pongan los recursos necesarios para poder atender a la demanda, pero tienen que adaptarse en número y también en franja horaria", ha insistido el presidente de ALA.

Por ello, ha recordado que en el caso de España más del 80% de los pasajeros internacionales viajan al país por vía aérea: "Es la primera percepción que tienen los turistas que nos visitan y que esa percepción sean esas colas interminables o perdidas de conexión es lo ultimo que nos hace falta para seguir incidiendo en la recuperación", ha añadido.

AENA SUPERA POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO LOS DATOS PREPANDEMIA

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron el mes de febrero con 16.622.180 pasajeros, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo mes de 2019 y un aumento del 39,6% con respecto a febrero de 2022.

Tal y como ha informado en un comunicado este lunes, febrero es el segundo mes consecutivo en el que el operador aeroportuario supera los datos prepandemia, ya que en enero registró más de 16,9 millones de pasajeros, un 2,1% por encima de las cifras de 2019.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.