La Comunidad ensalza a sus tres hospitales entre los mejores del mundo frente a "la realidad que pinta la izquierda"

La Comunidad ensalza a sus tres hospitales entre los mejores del mundo frente a "la realidad que pinta la izquierda"

El vicepresidente, consejero de Educación y universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha ensalzado este domingo la inclusión de los hospitales públicos de La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón entre los 100 mejores del mundo, frente a "la realidad que quiere pintar la izquierda".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios de comunicación desde el Cívitas Metropolitano, el vicepresidente ha expresado que desde el Gobierno Regional están "satisfechos" con esta noticia, aunque ha criticado que los partidos de izquierdas "basen su política en intentar engañar a los ciudadanos sobre la calidad de los servicios públicos".

"Esa es la realidad y otra es la que quiere pintar la izquierda. A mí me da pena, de verdad", ha expresado Ossorio, quien ha relacionado esta actitud con "la política de más bajo nivel".

Los hospitales públicos de La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón se han situado entre los 100 mejores del mundo, de acuerdo con la última clasificación anual publicada por la revista 'Newsweek', que en esta ocasión ha evaluado a más de 2.300 centros de 28 países.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, solo seis de ellos en toda España han logrado un puesto en el elenco, tres del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Así, La Paz se encuentra en la posición 53 mundial, el 12 de Octubre en la 72, y el Gregorio Marañón el 90.

Esta relación ordena los 250 mejores hospitales del mundo y la sanidad pública madrileña consigue colocar asimismo a otros cuatro: el Ramón y Cajal en la posición 152; la Fundación Jiménez Díaz en la 211; el Clínico San Carlos en la 216, los tres en la capital, y Puerta de Hierro-Majadahonda, en la 230.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.