Más de 100 municipios rurales de la región difundirán sus atractivos gastronómicos o culturales en una nueva campaña online

Más de 100 municipios rurales de la región difundirán sus atractivos gastronómicos o culturales en una nueva campaña online

El Consejo de Gobierno ha aprobado una campaña de publicidad para la promoción del turismo de experiencias en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 1,2 millones de euros, a través de una campaña online que se centrará en difundir los atractivos de más de un centenar de municipios rurales vinculados a la cultura o la naturaleza.


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La campaña, centrada en medios y recursos online, estará dirigida al público madrileño y nacional y se desarrollará durante los meses de abril, mayo, junio y también en septiembre, con la finalidad de aumentar la visibilidad y el atractivo de la región madrileña como "destino en el que vivir experiencias singulares", ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

El objetivo es proponer planes concretos --especiales y no muy conocidos aún por el público- -en los 110 municipios integrantes de MadRural, Sierra Norte, Sierra Oeste, Las Vegas-La Alcarria y la Sierra de Guadarrama.

La promoción se llevará a cabo a través de diferentes artículos branded content y soportes multimedia como video, banner, logos o animación, publicados en portales web, blogs y redes sociales de los principales medios de prensa online generalistas y especializados en viajes.

La idea es dar a conocer experiencias concretas en cada una de las comarcas objeto de la campaña, mostrando rutas o senderos icónicos, recursos culturales, turismo activo, Gastronomía, bodegas y demás productos turísticos que permitan a los visitantes obtener una vivencia turística basada en los recursos locales y vinculada a la naturaleza y el Patrimonio cultural específicos de cada área.

La propuesta es para descubrir "ese Madrid más vinculado al entorno rural". Este tipo de acciones contribuyen, además, a la dinamización de la economía local y a la descentralización y desestacionalización del flujo turístico en la Comunidad de Madrid, muy enfocado a la oferta cultural y de ocio de la capital.

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