La Concejalía de Turismo trabaja para recuperar a los pasajeros procedentes de China

La Concejalía de Turismo trabaja para recuperar a los pasajeros
 procedentes de China

La concejala de Turismo, Almudena Maillo, ha mantenido un encuentro en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la directora general de Air China, Yianghui Zhang, para recuperar el número de viajeros procedentes del país asiático prepandémico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde la aerolínea china han incrementado a tres frecuencias semanales el vuelo directo Madrid-Pekín, con la intención de llegar a una cuarta. Este aumento permitirá la llegada de más de 3.000 viajeros a Madrid. Para hacer esto efectivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento y Air China preparan una acción de promoción del destino Madrid en Pekín para el próximo mes de septiembre.

Los viajeros procedentes de China en 2019, año prepandémico, alcanzó los 200.000 usuarios. Tras el Covid-19 el propósito del Ayuntamiento es aumentar la conectividad con la capital asiática para recuperar los usuarios perdidos.

Maíllo y Zhang han anunciado además una acción conjunta de presentación del destino Madrid en Pekín. Este evento, que organizará en septiembre el Área de Turismo del Ayuntamiento, se explicará a las agencias de viajes, empresas de turismo y medios de comunicación convocados por Air China los "atractivos" de Madrid.

La concejala ha querido destacar la importancia de los visitantes de este país, sexto país emisor en 2019, por su gasto medio diario que superaba los 365 euros, más de 100 euros por encima de la media en ese momento. Maíllo ha subrayado que están trabajando "desde hace semanas" para "atraer y recibir" a estos viajeros.

La de Air China fue la primera ruta directa creada por una aerolínea entre Madrid y Pekín y es la más longeva en España. Actualmente todos los vuelos procedentes de Pekín de la empresa asiática tendrán como destino final la capital española, a diferencia de 2019, cuando la aerolínea operaba cinco frecuencias semanales en verano y dos de ellas tenían como destino final Sao Paulo, haciendo escala en Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.