Renting de coches: ¿es una buena idea el alquiler de vehículos a largo plazo?

Renting de coches: ¿es una buena idea el alquiler de vehículos a largo plazo?

El renting de coches se ha posicionado como una de las alternativas favoritas de personas y autónomos que no desean renunciar a la libertad y comodidad que ofrece conducir un coche nuevo.

No son pocas las empresas especializadas en alquiler a largo plazo que ponen a disposición de los usuarios ofertas y opciones imposibles de ignorar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




No es un secreto que los hábitos de consumo de la población han cambiado significativamente en los últimos años. Cada vez, más conductores prefieren elegir servicios especializados como el renting con swipcar: una alternativa cómoda, conveniente y asequible para todos los bolsillos.

Aunque la digitalización del alquiler a largo plazo de vehículos ha sido un factor determinante para el crecimiento progresivo del mercado de renting, los expertos aseguran que los beneficios y ventajas de este servicio han ayudado a potenciar su éxito comercial.

De hecho, este fenómeno masivo, que se disparó durante el primer año de pandemia, continúa al alza. De acuerdo con datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting de coches representa el 25,95 % de matriculaciones de vehículos en todo el país.

¿Por qué es tan popular el renting de coches en España?

La alta demanda y la popularidad del renting de vehículos no es fortuita. Con la actual crisis económica, un importante porcentaje de la población ya no cuenta con el presupuesto necesario para comprar un coche de kilómetro 0 y para asumir los gastos asociados.

El renting de coche permite que los usuarios puedan aprovechar las numerosas oportunidades de conducir un vehículo nuevo y en óptimas condiciones por, tan solo, una cómoda cuota mensual. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que cada vez más personas deciden elegir el alquiler de coches a largo plazo:

Es posible cambiar de coche cada pocos años

Cuando se adquiere la propiedad de un coche, se vuelve más complicado cambiar a un modelo más nuevo rápidamente. Por suerte, los contratos de renting de vehículos son lo suficientemente flexibles para que los usuarios puedan disfrutar de modelos con tecnología punta y recién lanzados al mercado cada pocos años.

Opción libre de depreciación

Sin duda, el renting de coches es una excelente opción para disfrutar y mantener unas buenas finanzas. Con este servicio profesional, los usuarios no deben preocuparse por las altas tasas de depreciación de los coches durante sus primeros años; uno de los principales dolores de cabeza de quienes invierten en la propiedad de un vehículo.

Incluye una larga lista de servicios

Por una accesible cuota mensual, quienes eligen el renting de coches tienen a su disposición una larga lista de servicios. Desde mantenimiento, neumáticos y reparación de averías hasta seguros a todo riesgo, asistencia en carretera, impuestos o ITV.

Como se puede ver, el renting de coches representa una de las mejores opciones para conducir un vehículo sin tener que lidiar con los gastos asociados a su mantenimiento. Se trata de un servicio profesional que, con tan solo una cuota mensual, garantiza mantenimiento, seguro a todo riesgo y más.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.