La feria 'Educa 3C' ofrecerá orientación de 20 universidades, centros de FP o academias

La feria 'Educa 3C' ofrecerá orientación de 20 universidades, centros de FP o academias

El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con las asociaciones de padres de los institutos públicos de la localidad, ha organizado la segunda edición de la Feria 'Educa 3C', que este año contará con la participación de 20 universidades, centros de Formación Profesional o academias que ayudarán a alumnado y familias a tomar decisiones sobre sus estudios.

La feria 'Educa 3C', dirigida a aquellas personas que terminan ciclo en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, se celebra este viernes 10 de marzo en el espacio Enrique Mas. El acceso estará limitado para los alumnos de 12.00 horas a 14.00 horas, y abierto al público general de 17.00 horas a 19.00 horas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo es que las familias y el alumnado tengan toda la información posible antes de tomar decisiones sobre la continuidad de sus estudios.

Durante toda la jornada podrán conocer la diversidad de la oferta educativa a su disposición para realizar estudios superiores u otras opciones, y serán atendidos personalmente para explicarles las distintas carreras y ciclos formativos.

Los 20 expositores instalados en esta segunda edición contarán no solo con universidades públicas y privadas, centros de Formación Profesional y academias, también estarán escuelas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De forma paralela, a las 16.30 horas se ha programado en el Salón de Actos de la biblioteca Lope de Vega una charla sobre cómo es el acceso a la universidad.

Se abordarán temas como la ponderación EvAU o las notas de corte, y está enfocada a que las familias sepan acompañar a sus hijos e hijas en ese proceso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.