El Ayuntamiento de Madrid destina 3,2 millones para subvenciones de apoyo al deporte

El Ayuntamiento de Madrid destina 3,2 millones para subvenciones de apoyo al deporte

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves dos paquetes de subvenciones destinadas a apoyar el deporte en la capital por 3,2 millones de euros, informa el consistorio en un comunicado.

El primero de ellos, de 2.450.000 euros, está destinando a la financiación de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2022-23.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, se destinan 750.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de promoción deportiva y de grandes eventos durante 2023. Ambas subvenciones se establecen en régimen de concurrencia competitiva, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Los primeros 2,45 millones de ayudas se inscriben dentro de las medidas orientadas a dinamizar la labor del tejido asociativo en el ámbito deportivo, apoyando el desarrollo de su actividad cada temporada. Para ello, se destinará un máximo de un millón de euros para ayudas a 50 clubes y 120 equipos de ligas nacionales no profesionales.

El resto de esta línea de subvenciones, hasta completar los 2,45 millones, persigue beneficiar a 175 entidades y 30.000 deportistas. Se establece que el 40 por ciento se destinará a organizaciones con escuelas y equipos femeninos y el 30 por ciento a los que practiquen Deportes minoritarios.

Asimismo, recibirán estas ayudas diez entidades con programas específicos para personas con discapacidad. Dentro del total de estas ayudas, el 35 por ciento de los beneficiarios corresponderá a entidades participantes en competiciones municipales.

Esta convocatoria abarca las actividades realizadas desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.

La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha destacado el esfuerzo del consistorio "en una apuesta decidida por apoyar y defender el deporte base madrileño". "Este equipo de Gobierno apuesta porque tengamos un servicio público deportivo de calidad, y para ello contamos con miles de clubes deportivos y miles de niños que, gracias a estas subvenciones, hacen de Madrid el referente deportivo de toda España", añadió.

PROMOCIÓN DEPORTIVA Y GRANDES EVENTOS

La financiación a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actos de promoción deportiva y grandes eventos deportivos en la ciudad de Madrid en 2023 es el objetivo de la segunda de las líneas aprobadas este jueves por la Junta de Gobierno por valor de 750.000 euros.

A efectos de esta convocatoria, se considerarán grandes eventos las pruebas deportivas de carácter interautonómico, con una participación de entre dos y cinco comunidades autónomas; las de carácter nacional, con una participación mínima de seis comunidades autónomas, y las internacionales, con una participación mínima de tres países.

Las dos convocatorias aprobadas se inscriben en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deporte para 2022-24.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.