El PP de Coslada se compromete a solucionar los problemas de zonas privadas de uso público y revitalizar el polígono industrial

El PP de Coslada se compromete a solucionar los problemas de zonas privadas de uso público y revitalizar el polígono industrial

El candidato del PP a la Alcaldía de Coslada, Paco Becerra, se ha comprometido este jueves a dar un "solución definitiva" al problema de las Zonas Privadas de Uso Público, así como a revitalizar el polígono industrial a través de nuevas ordenanzas municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El PP de Coslada ha presentado tres grandes propuestas en materia urbanística y empresarial de cara a las próximas Elecciones Municipales que se enmarcan en el bloque de ordenación del territorio donde ya ha establecido grandes iniciativas como cubrir la línea férrea entre la Avenida de la Constitución y la Avenida de España.

Becerra ha anunciado, en primer lugar, su compromiso para poner fin al conflicto vecinal de las conocidas como Zonas Privadas de Uso Público, un compromiso que "ya se viene adoptando desde inicios de mandato" a través de "multitud de contactos y reuniones con administradores y vecinos afectados" y que desembocó en una moción presentada a inicios del presente año, según ha informado el PP a través de un comunicado.

Para los 'populares', la "falta de actualización" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de 1996, ha desembocado en "situaciones injustas" en las que propietarios de suelos "deben sufragar su mantenimiento sin poder hacer un uso privativo de los mismos" como "si realizan otras comunidades de vecinos en Coslada".

La aprobación de un nuevo PGOU y la búsqueda de "una solución de manera consensuada" que "beneficie tanto a las comunidades como al conjunto de los vecinos del municipio" es un "compromiso férreo" del candidato del PP, que recuerda que el bloque de propuestas de ordenación del territorio también recoge soluciones ante "la parálisis" que sufre, a su juicio, el polígono industrial.

"FALTA DE INICIATIVA" DEL AYUNTAMIENTO

Para Paco Becerra, la "falta de iniciativa" del actual equipo de Gobierno municipal del PSOE ha ocasionado que las empresas que quieren implantar su modelo de negocio en la ciudad "se vean en muchas ocasiones perjudicadas por la actual ordenanza de usos", que considera "desfasada en el tiempo y con una absoluta necesidad de reforma para adaptar el texto a los nuevos retos" del municipio.

Por ello, el Partido Popular de Coslada ha defendido la creación de una nueva ordenanza de zonas industriales que "facilite y favorezca la implantación de nuevas empresas". "Ajustando a la realidad las ordenanzas municipales conseguiremos implantar nuevos usos industriales en naves vacías o el desarrollo e implantación de industrias en parcelas sin edificar. Además apostaremos por favorecer la instalación de nuevas actividades económicas promoviendo aquellas empresas que tengan a más empleados por metro cuadrado", señala Becerra.

"Coslada merece un gobierno con iniciativa que tome medidas para contribuir a la mejora del empleo en nuestra ciudad atrayendo una mayor cantidad de empresas. Estas medidas no se entienden si desde el Ayuntamiento no adaptamos el marco jurídico a los nuevos retos que demanda nuestro municipio", ha apostillado el candidato.

Los 'populares' también ven "prioritaria" la redacción de una nueva Ordenanza de tramitación de Licencias Municipales que tenga como objetivo la agilización de los trámites y la eliminación de la burocracia, pues su "exceso" supone "uno de los grandes problemas" que soportan las empresas de Coslada y que "afecta a su dinámica y les impide ser competitivas" frente a otras ubicadas en municipios que gozan de "una mayor eficiencia en términos administrativos".

"Tenemos uno de los polígonos industriales más importantes de España y no podemos mirar hacia otro lado teniendo un privilegio así al lado de casa. No sólo debemos cuidar nuestra industria, sino que debemos potenciarla y demandar para nosotros ser la puerta del Corredor del Henares", ha concluido Becerra.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.