La capital reconoce a la ajedrecista iraní Sara Khadem con el el XVIII Premio Clara Campoamor

La capital reconoce a la ajedrecista iraní Sara Khadem con el el XVIII Premio Clara Campoamor

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado en nombre de todo el Ayuntamiento el XVIII Premio Clara Campoamor a la ajedrecista iraní Sara Khadem, exiliada en España, que ha defendido la igualdad porque "no se trata solo de las mujeres sino de hacer un mundo mejor para toda la humanidad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sara Khadem ha recogido el premio en el Día Internacional de las Mujeres desde el Palacio de Cibeles, donde se ha tenido un recuerdo especial para Mahsa Amini, asesinada por la policía de la moral iraní por no llevar correctamente puesto el hiyab.

La ajedrecista ha subrayado la contribución cultural de las mujeres de su país pero se han enfrentado a restricciones en su libertad personal, como la ley que hace obligatorio el uso del hiyab. Tras el asesinato de Mahsa Amini las mujeres de Irán se han levantado reclamando "un cambio urgente" en el país llamando la atención internacional.

"Mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer, no olvidemos la lucha actual por la igualdad de género y la libertad, tanto en Irán como en todo el mundo. Unámonos en apoyo de los derechos de las mujeres y trabajemos por un futuro en el que todas las mujeres puedan vivir libres de opresión y violencia", ha subrayado Sara Khadem.

La ajedrecista ha expresado su "esperanza de que las mujeres de todo el mundo, independientemente de su origen, continúen luchando por sus derechos y alcanzando sus objetivos porque la lucha por los derechos de las mujeres no trata sólo de las mujeres sino de construir un mundo mejor para toda la humanidad".

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado una mención honorífica del Clara Campoamor al Proyecto Esperanza, una organización que trabaja por las mujeres víctimas de prostitución, explotación laboral en el servicio doméstico o de la criminalidad forzada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.