Aumenta la demanda de divorcios online debido a huelga de LAJ

Aumenta la demanda de divorcios online debido a huelga de LAJ

Desde hace algún tiempo, los trámites legales que se llevan a cabo vía online han ido cobrando mayor importancia.

Por ejemplo, gestionar un divorcio por internet se ha convertido en la manera más solicitada de poner fin legal a un matrimonio. Conoce aquí por qué ha aumentado la demanda de divorcios por Internet y cómo puedes realizar su tramitación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aumento de los divorcios rápidos en Internet

Las últimas estadísticas del INE, correspondientes al período de 2022, establecen que los divorcios en España aumentaron de manera significativa, en relación con el año anterior. Según estos datos, al menos 7 parejas de cada 10 deciden poner fin a la relación matrimonial. No obstante, la huelga de letrados de la Administración de justicia ha ocasionado que se paralicen un sinfín de estos trámites, lo que ha generado un incremento en la demanda del Divorcio express online.

Existen, además, tres razones por las que tramitar un divorcio online es cada vez más solicitado: economía, agilidad y sencillez del trámite. Este tipo de divorcios se puede finiquitar en unas cuantas semanas y sin mucho papeleo. Como es un divorcio de mutuo acuerdo, no será necesario acudir a juicio, lo que permitirá un mayor ahorro de tiempo para las partes involucradas.

Por otro lado, cada vez más españoles prefieren los divorcios online porque pueden hacer su trámite sin moverse de su vivienda. Además, divorciarse a través de este método permite reducir la cantidad de dinero que se invierte en los trámites judiciales que se llevan a cabo cuando se decide acabar con la relación a través de un divorcio tradicional.

Requisitos para gestionar un divorcio rápido por Internet

Lo descrito en la Ley 15/2015 hace factible la separación de un matrimonio por vía legal ante un letrado de la Administración de justicia o a través de un notario. Con esta resolución, deja de ser obligatorio la gestión de un divorcio frente a un juez. Por supuesto, esta modificación brinda mayor agilidad a los procedimientos de un divorcio, aunque sigue exigiendo ciertos requisitos.

Para gestionar un divorcio rápido por internet, es preciso que ambas partes estén de acuerdo en terminar la relación. El matrimonio debe haber tenido una duración de tres meses o más, y no tener hijos menores de edad o que posean alguna discapacidad que les coloque en posición vulnerable y dependencia a los padres. Además, también es preciso que alguno de los cónyuges viva en España.

Un abogado experto en divorcios redactará un convenio regulador donde se expresará la voluntad de las partes y los acuerdos a los que han llegado en cuanto a la disposición de su patrimonio, entre otros aspectos. Este documento se introduce en la notaría correspondiente al último domicilio que la pareja haya tenido en común, o el de residencia actual.

El notario se encargará de vigilar que el convenio redactado es equitativo y que ambas partes estén de acuerdo en aceptar su contenido. Una vez comprobada la veracidad del documento y la aceptación de los cónyuges, se firma el divorcio y se notifica al Registro Civil.

Estos sencillos pasos son los necesarios para gestionar un divorcio en España. No es de extrañar que la demanda de divorcios por internet sea cada vez mayor, pues resulta una opción más práctica y económica de terminar un matrimonio de forma legal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.