El Ayuntamiento de Madrid nombró en 2022 a un total de 1.000 funcionarios en categorías superiores

El Ayuntamiento de Madrid nombró en 2022 a un total de 1.000 funcionarios en categorías superiores

El Ayuntamiento de Madrid ha nombrado este pasado 2022 a un total de 1.000 funcionarios en categorías superiores tras aprobar un proceso de promoción interna, ha destacado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, durante un encuentro con las personas que quedaron en primer puesto en las promociones de los 27 procesos selectivos convocados el pasado año 2022 en las modalidades de turno libre y promoción interna.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Almeida ha subrayado que esta reunión "forma parte de ese engranaje llamado Madrid Talento, una iniciativa para saber cómo atraer el talento y contar con los mejores para que trabajen en el Ayuntamiento de Madrid" y, a su vez, para detectar "las necesidades" de los empleados públicos y fomentar su "trayectoria profesional".

El regidor ha trasladado su enhorabuena a los nuevos funcionarios y ha asegurado que "el servicio público es siempre un orgullo y forma parte de la cultura colaborativa" que tiene reflejo en las encuestas de satisfacción, "porque cuando las encuestas de satisfacción dan buenos resultados, es porque los empleados públicos hacen bien su trabajo".

Madrid Talento es la iniciativa impulsada por el área de Hacienda y Personal a través de la que el Ayuntamiento quiere contar con los mejores profesionales para prestar el mejor servicio a los madrileños. Para ello, más de 1.000 personas, funcionarios municipales, compaginan su trabajo habitual con la colaboración en Tribunales de selección. Actualmente, el área tiene más de 200 procesos selectivos en marcha.

En 2022, esta estrategia permitió finalizar 30 procesos selectivos, un ritmo que ha permitido finalizar en este mandato 47 procesos selectivos más que en el anterior (de 2015 a 2018 finalizaron 28 procesos, mientras que de 2019 a 2022 han sido 75).

166 CONVOCATORIAS EN 2022

El año 2018 fue el ejercicio del mandato anterior con mayor número de convocatorias, un total de 18. Por su parte, 2022 es el año del presente mandato con más procesos convocados, 166, lo que ha llevado a incrementar las plazas convocadas de 981 a 7.596

La edad media de los funcionarios que ingresan en el Ayuntamiento de Madrid ha crecido en los últimos años, siendo en estos momentos de 41 años. Entre el empleado más joven (20 años) y el más longevo (78) hay una horquilla de 58 años.

Durante este mandato, se ha reducido significativamente el tiempo medio de gestión para tramitar los expedientes de modificación de los puestos de trabajo y se ha dotado al completo el 82% del total de los 4.263 puestos de trabajo que a mediados de 2019 estaban insuficientemente dotados desde el punto de vista presupuestario.

De la misma manera, el alcalde ha afirmado que una de las claves del éxito de esa estrategia ha sido mantener un clima de negociación, de diálogo social permanente durante el mandato, lo que ha permitido adoptar acuerdos muy relevantes con los sindicatos.

De las cerca de 300 reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores, han salido 46 acuerdos como los relativos a la Estrategia de Transformación de los RRHH, el nuevo Plan de prevención de Riesgos Laborales, el Plan de Igualdad o el nuevo Protocolo de Actuación frente al Acoso Laboral.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.