Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

Dos nuevos ciclos formativos de actividades deportivas en el IES Infanta Elena de Galapagar

Dos nuevos ciclos formativos de actividades deportivas en el IES Infanta Elena de Galapagar

El IES Infanta Elena de Galapagar ha implantado este curso académico dos nuevos ciclos formativos de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

Este centro formativo ofrece la titulación de Técnico Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y la de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el Ayuntamiento de la localida han informado que el objetivo es mejorar la formación física y deportiva del alumnado y de la juventud interesada. Otros de los objetivos son favorecer la adquisición de hábitos saludables y promover la práctica habitual de la actividad física incorporándolos en sus vidas.

Estas ofertas educativas, explican desde el consistorio, se sitúan en una zona geográfica favorable para cubrir necesidades de alumnos de la zona que quieren cursar estas formaciones, ya que, hasta ahora, han tenido que desplazarse a otros municipios, y ha sido complejo acceder a centros públicos debido a la poca oferta pública.

En cuanto a la titulación básica de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, el centro más cercano que lo imparte se encuentra en Cercedilla, y en Torrelodones se imparte de forma privada.

Por otro lado, la titulación de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva se imparte en un centro público de Collado Villalba y en otro de Majadahonda, asimismo de en centros privados de Torrelodones, Las Rozas, Boadilla y Villanueva de la Cañada.

Las clases, tanto teóricas como prácticas, se imparten en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Marcelo Escudero”, que la Concejalía de Deportes cede a este instituto, y en los espacios naturales con los que cuenta Galapagar, lo que permite conocer al alumnado los paisajes, riqueza e iconos naturales con los que cuenta el municipio.

Las titulaciones conllevan la práctica de diferentes actividades deportivas, como senderismo, ciclismo, orientación o guía de grupos, pudiendo aprovechar las posibilidades que ofrece la localidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.