Comunidad de Madrid

23.81°C
Cielos claros Humedad: 29%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

Dos detenidos cuando ocultaban dos paquetes con un kilo de cocaína en el motor de un coche en Carabanchel

Dos detenidos cuando ocultaban dos paquetes con un kilo de cocaína en el motor de un coche en Carabanchel

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas que trataban de ocultar dos paquetes de cocaína con un peso superior al kilo en el hueco del motor de un vehículo estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida en el distrito de Carabanchel.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron en la calle San Emeterio alrededor de las 18.30 horas, cuando los agentes se fijaron en la ubicación de este vehículo, que tenía el capó levantado y en el que dos personas, un hombre y una mujer, trataban de introducir en este hueco dos paquetes de plástico negro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ante lo curioso de la imagen, los policías decidieron acercarse y encontraron dos paquetes ocultos bajo el protector de plástico que cubre el filtro de aire del vehículo. En ese momento el hombre, un varón de 36 años, reconoció que se trataba de cocaína, sustancia que posteriormente arrojó un peso de 1,1 kilos. Asimismo, señaló que el coche era propiedad de su pareja, la cual no era la mujer que lo acompañaba en ese momento.

Hasta el lugar se personaron miembros de la unidad canina con perros entrenados para la detección de sustancias estupefacientes que revisaron el vehículo y comprobaron que no había más droga en el mismo. Los agentes también encontraron 115 euros en billetes fraccionados que llevaba consigo este varón.

Debido a la tenencia de la cocaína, los policías arrestaron al hombre y a la mujer --de 27 años, la cual estaba irregularmente en España--, como autores de un presunto delito contra la salud pública.

Además, en el interior del vehículo, que fue inmovilizado y retirado posteriormente, viajaba la hija del detenido, de 13 años y con una enfermedad cognitiva. Ante la imposibilidad de localizar a la madre para que se hiciera cargo de la menor, agentes tutores de la Policía Municipal custodiaron a la joven hasta que su abuela pudo ir a buscarla.

OTRO DETENIDO EN CIUDAD LINEAL

Prácticamente a la misma hora, en este caso en el distrito de Ciudad Lineal, otros miembros del cuerpo detectaron un ciclomotor que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras bruscas por la calle Marqués de Corbera, por lo que le dieron el alto.

Una vez inmovilizado, el conductor del ciclomotor, un varón de 44 años, mostró una actitud "muy nerviosa y esquiva", según las fuentes de la investigación, por lo que los agentes decidieron realizarle un registro superficial en el que encontraron una cajetilla de tabaco con distintas sustancias estupefacientes.

En concreto, los policías hallaron ocho papelinas de cocaína que arrojaron un peso de 6,4 gramos, cinco envoltorios con 'speed' con un peso de 7,1 gramos y una roca de hachís de 3,6 gramos que portaba para su venta, así como 240 euros en billetes fraccionados, presumiblemente fruto de esta actividad comercial ilícita.

Tras ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, fue llevado a dependencias policiales, donde en un registro más exhaustivo de sus pertenencias se encontró, oculta en el casco, una bolsa transparente con 2,5 gramos de sulfato de anfetamina.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.