Díaz Ayuso aborda con el ICAM los "perjuicios" ocasionados por la huelga de letrados de la justicia

Díaz Ayuso aborda con el ICAM los "perjuicios" ocasionados por la huelga de letrados de la justicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con el nuevo decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, y su Junta de Gobierno, con los que ha abordado los "perjuicios" creados por la huelga de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este paro se inició el pasado 24 de enero con el "consiguiente perjuicio para los ciudadanos, teniendo en cuenta que el 35% de toda la paralización de los actos judiciales afecta a la región", ha indicado el Gobierno Regional en un comunicado.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y en el que también ha estado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ambos han mostrado su "lealtad institucional" con el nuevo equipo liderado por Ribón, que tomó posesión del cargo el pasado 19 de enero, tras las elecciones celebradas en diciembre de 2022.

El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, por su parte, ha propuesto a la presidenta diez medidas para impulsar la conciliación en la abogacía como la implantación de guarderías y ludotecas que posibiliten la conciliación del ejercicio profesional y el cuidado de los hijos.

La Administración regional y el ICAM, que cuenta con más de 80.000 abogados colegiados, colaboran a través de diversos convenios, entre ellos los relativos a la asistencia jurídica gratuita, el servicio de orientación jurídica y el turno de oficio.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.