Grupo Hospiten construirá un nuevo hospital general universitario en Boadilla del Monte

Grupo Hospiten construirá un nuevo hospital general universitario en Boadilla del Monte

Grupo Hospiten ha anunciado este lunes la construcción de un nuevo hospital general universitario en Boadilla del Monte (Madrid), con una inversión total de 150 millones de euros y una fecha estimada de apertura "a lo largo del primer semestre de 2026".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de un comunicado, la compañía ha detallado que el centro generará más de 350 empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras, cuyo plazo de ejecución se prevé en 24 meses.

El Grupo ya está trabajando en la redacción del proyecto básico y, posteriormente, solicitará la licencia municipal para iniciar la construcción del centro, que se ubicará junto al parque empresarial de Prado del Espino, junto a la M-501. El centro se construirá en una parcela adquirida por la compañía con una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados.

Hospiten cuenta con BWRE, gestora de inversiones inmobiliarias especializada en la transformación de activos y desarrollos mixtos, como gestor integral del proyecto, es decir, liderando todo el proceso, desde la identificación y compra de los terrenos hasta el desarrollo de los trabajos técnicos necesarios para la construcción.

Con este proyecto, Grupo Hospiten refuerza y amplía su posición en Madrid, donde ya tiene presencia tras adquirir en 2010 el MD Anderson Cancer Center Madrid. Ahora, este nuevo hospital general universitario será el primero que tiene en Madrid bajo su marca propia Hospiten.

"Este proyecto nace con el objetivo de dar continuidad al trabajo asistencial que venimos prestando desde hace más de 12 años en Madrid a través del MD Anderson Cancer Center. Nuestro objetivo es poner en marcha este nuevo hospital general universitario en Boadilla del Monte como vía para completar la oferta hospitalaria y sanitaria de una zona que cuenta con una población de 400.000 habitantes, entre el municipio y sus proximidades. Como Grupo Hospiten, estamos muy contentos de poder reforzar nuestra presencia en Madrid y en España, y sobre todo de poder trabajar en un nuevo proyecto que contará con un equipo humano de primer nivel, un equipamiento tecnológico de vanguardia y una apuesta clara por la innovación al servicio del bienestar de nuestros pacientes", ha destacado el presidente ejecutivo del Grupo Hospiten, Juan José Hernández.

UN HOSPITAL CON 45 ESPECIALIDADES REPARTIDAS EN 20 UNIDADES FUNCIONALES

El futuro centro hospitalario, un hospital general universitario de nivel 2, dispondrá de una cartera de servicios de 45 especialidades, repartidas en 20 unidades funcionales, y generará alrededor de 800 puestos de trabajo, cuando entre en funcionamiento, entre personal sanitario y no sanitario.

El inmueble tendrá una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, contando asimismo con una superficie de 18.000 metros cuadrados para albergar un aparcamiento propio de 600 plazas.

El hospital contará con acceso diferenciado para los pacientes que acudan a urgencias, Hospitalización y Servicios Ambulantes. En su interior, dispondrá de 160 habitaciones para hospitalización (140 de uso individual y otras 20 suites), así como 30 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 30 en Urgencias y 22 para el hospital de día.

Las instalaciones se completan con 17 quirófanos, cuatro paritorios, una sala de hemodinámica y hasta 80 consultas externas de uso individual. Además, tendrá una tecnología puntera en el diagnóstico por imagen en línea con la apuesta de Hospiten por la innovación al servicio del bienestar de los pacientes.

El proyecto será certificado cumpliendo las mayores exigencias de eficiencia energética, CO2 net zero, con la idea de que el futuro hospital sea medioambientalmente sostenible y maximice el aprovechamiento de los recursos naturales para reducir su huella ecológica e impacto ambiental.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.