La Comunidad de Madrid lleva a 52 municipios su proyecto de centros de formación en competencias digitales

La Comunidad de Madrid lleva a 52 municipios su proyecto de centros de formación en competencias digitales

La Comunidad de Madrid llevará a 52 municipios de toda la región su proyecto piloto de centros públicos de formación que integran la Red de Competencias Digitales, un programa autonómico dirigido a ciudadanos que no tienen la capacitación ni los equipamientos adecuados para avanzar en el campo de las nuevas tecnologías.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto piloto ha sido presentado este lunes por el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la visita en Miraflores de la Sierra al local cedido por el Ayuntamiento para ello, ha indicado el Gobierno Regional en un comunicado.

En este local se van a analizar "las necesidades de funcionamiento, equipamientos y trabajadores que estas futuras instalaciones deberán acoger para prestar un servicio público de calidad". "A estas sedes, que se complementan con aulas itinerantes para llegar a toda la región, se las dotará de profesionales de apoyo y todo el material tecnológico imprescindible como ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión convencionales y 3D, gafas de realidad virtual o kits de robótica básica, entre otros", ha explicado.

Igualmente, los interesados dispondrán de contenidos gratuitos que se pondrán a disposición de toda la población, estableciéndose, asimismo , un sistema de certificación de estas competencias, que será reconocido y valorado tanto por el mercado laboral como por las administraciones públicas.

Esta Red es una de las iniciativas que se inscriben en el Plan de Capacitación del Ciudadano, un proyecto con 16 millones de euros de presupuesto. Según Izquierdo, está concebido como "un nuevo instrumento que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital, prestando especial atención a los vecinos de zonas rurales, mayores de 55 años, personas con discapacidad o aquellas en situación de riesgo laboral".

LAS 52 LOCALIDADES

Estos 52 puntos estarán ubicados en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Ciempozuelos, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada y Daganzo de Arriba.

El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Majadahonda, Manzanares el Real, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama y Parla serán otros de los puntos.

Completarán la lista Pinto, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Rascafría, Rivas- Vaciamadrid, Robledo de Chavela, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Tielmes, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Venturada, Villanueva de la Cañada, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.