Galapagar compra material para mejorar el Centro Cultural La Pocilla y el Teatro Jacinto Benavente

Galapagar compra material para mejorar el Centro Cultural La Pocilla y el Teatro Jacinto Benavente

La Concejalía de Cultura de Galapagar ha adquirido nuevo equipamiento para modernizar el Centro Cultural La Pocilla y el Teatro Jacinto Benavente.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado Consistorio en un comunicado, ha financiado la compra de este material con 200.000 euros, la mayor subvención concedida, de los fondos del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU 2021', distribuidos por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El Centro Cultural La Pocilla ya se ha beneficiado de las mejoras en el sistema de audio y comunicaciones en red. Entre el material de modernización se encuentran las pizarras digitales y la mejora en la red Wifi que ya se han instalado en las aulas de La Pocilla.

Asimismo , parte de la subvención ha ido destinada a la modernización del Teatro Jacinto Benavente. Además de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red se mejorarán los de iluminación y video digital. El Ayuntamiento está tramitando un contrato para la rehabilitación del teatro, por lo que la instalación del nuevo material será una vez finalice esta.

Desde el Consistorio han asegurado que con esta inversión "queda patente" el compromiso con la cultura y que "por fin" tendrán unas instalaciones y equipamientos "dignos".