Comunidad de Madrid

19.91°C
Cielos claros Humedad: 49%
Sábado
19.59°C / 31.15°C
Domingo
19.98°C / 31.73°C
Lunes
20.59°C / 33.23°C
Martes
22.33°C / 33.38°C
Miércoles
22.19°C / 30.89°C
Jueves
21.34°C / 29.01°C
Viernes
17.12°C / 31.03°C

Al banquillo por asesinar en 2020 en Collado Villalba a su padre y mutilar su cuerpo

Al banquillo por asesinar en 2020 en Collado Villalba a su padre y mutilar su cuerpo

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a un hombre con trastorno mental por asesinar a su padre y mutilar su cuerpo después de negarle hablar con su madre por teléfono, hechos por los que el fiscal solicita nueve años y seis meses de prisión.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acusado fue diagnosticado de trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides. Por ello, se solicita que ingrese durante veinte años en un centro psiquiátrico.

El representante del Ministerio Público imputa al acusado, de origen argentino y con 43 años en el momento del crimen, un delito de asesinato con la eximente incompleta de alteración psíquica.

El crimen tuvo lugar en la calle Camino de la Fonda número 11, en la urbanización La Balconada de la localidad. Fue la madre quién avisó a la Guardia Civil de que su hijo Martín no le dejaba entrar en su casa, temiendo que algo podía haberle pasado a su marido.

El escrito de acusación señala que, sobre las 23.45 horas del 17 de mayo de 2020, M. G. G. R. se encontraba en el domicilio de sus progenitores situado en Collado Villalba acompañado tan solo de su padre en la vivienda, ya que su madre había abandonado la misma una hora antes para ir a dormir a casa de otro de sus hijos "asustada porque le notaba muy nervioso".

En ese preciso instante se inició una discusión entre el padre con el acusado después de que éste hubiera recibido una llamada de teléfono de su mujer y no haber querido pasársela a su hijo. Fue entonces cuando el acusado, "con la intención de acabar con la vida de su progenitor y privándole de toda posibilidad de defensa", el acusado golpeó a su padre tras en la cabeza con el soporte del televisor.

Tras caer al suelo. M. G. G. R. comenzó a clavarle una navaja por todo el cuerpo produciéndole multitud de heridas hasta que falleció sobre las 23:50 horas del mismo día. Posteriormente el acusado amputó a su padre ambas manos, la oreja izquierda y mutiló los dedos segundo y quinto de la mano derecha, "ayudándose de unas tijeras de podar, un hacha y un cuchillo".

El acusado se encuentra diagnosticado de trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides y en el momento en que se produjeron los hechos presentaba una alteración psicopatológica grave (el trastorno psicótico de etiología tóxica) con ideación delirante de perjuicio y alucinaciones auditivas que comprometieron de forma muygrave sus capacidades cognoscitivas y volitivas.

El acusado se encuentra privado preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 18 de mayo de 2.020.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.