El Gobierno regional licitó casi 884 millones en Transportes en 2022 con más de 94 expedientes

El Gobierno regional licitó casi 884 millones en Transportes en 2022 con más de 94 expedientes

La Comunidad de Madrid licitó en 2022 casi 884 millones de euros en la Consejería de Transportes e Infraestructuras con más de 94 expedientes iniciados el pasado año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado el consejero del ramo, David Pérez, en un desayuno organizado por Executive Forum. El grueso de los fondos, 594 millones, se corresponde con ampliaciones de la red del suburbano para conectar Villaverde Alto con la estación de El Casar, en Getafe por la Línea 3, el tramo de Plaza Elíptica y Conde de Casal de la Línea 11 y la construcción del nuevo intercambiador en Valdebebas.

Además, se han alcanzado los 66,5 millones de euros en otras actuaciones de Metro de Madrid donde destacan labores de desambientado, instalación de nuevos ascensores y medidas complementarias de accesibilidad, reforma de la nave de motores, señalización y modernización de diferentes estaciones y la reparación y sustitución de cables de alta tensión.

La Dirección General de Carreteras ha aprobado, entre otros asuntos, las obras de finalización del enlace de la carretera M-607 con M-616, el puente sobre la M-300 en Alcalá de Henares, ensanche y mejora de la carretera M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas y el nuevo carril y mejora del enlace de la M-503 y la M-500.

Respecto al 2023, Pérez ha anunciado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras invertirán más de 581 millones de euros en obras, en concreto, se comenzarán las de la ampliación de la Línea 5 para conectar Alameda de Osuna y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas , el nuevo intercambiador de Conde de Casal, así como la actualización de las instalaciones para mejorar el confort y la seguridad de La línea 1 de metro de Madrid. En carreteras.

También se iniciará el carril bici en la M-605, M-608 M-121 y M-203, la reordenación de accesos en la M-104 en San Agustín del Guadalix, mejora de la seguridad vial de la vía M-607 en sentido Madrid o la estrategia de acondicionamientos de paradas autobús y peatones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.