Getafe y Elche rozan el infarto por tres puntos

Getafe y Elche rozan el infarto por tres puntos

El Getafe y el Elche vencieron este sábado con buena dosis de sufrimiento al Girona (3-2) y al Mallorca (0-1) para alimentar sus opciones de salvación en la jornada 24 de LaLiga Santander, mientras que el Villarreal venció (0-2) al Almería con protagonismo para un Gerard Moreno que recuperó su relación con el gol.

El conjunto madrileño salió de momento, a falta de que termine la jornada, de la zona de descenso gracias a un triunfo que apuntaba a plácido con un 3-0 al descanso. Enes Ünal firmó un doblete en 15 minutos y el Coliseum se frotó los ojos con el tercero de Borja Mayoral ante un Girona superado como pocas veces.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el segundo tiempo, Míchel pareció corregir su esquema, con tres centrales, y el equipo catalán reaccionó desde el 3-1 que firmó Taty Castellanos gracias a Riquelme y Tsygankov. A 10 minutos del final, Miguel Gutiérrez puso los nervios a flor de piel con el 3-2, pero en el intercambio final no cambió el marcador.

Mientras, en Son Moix, el Elche sí que sudó de lo lindo cuando el VAR se puso a revisar el 1-1 de Muriqi en el minuto 97. El colegiado anuló el tanto del empate por una falta previa de Maffeo y el conjunto ilicitano respiró con su primera victoria a domicilio, la segunda en total del curso, para dar vida al milagro. El Mallorca encaja su tercera derrota en cuatro partidos.

Los de Pablo Machín, con 14 partidos para remontar 13 puntos, empezaron sufriendo ante las ocasiones Baleares de Maffeo, Kadewere y Kang-In Lee, más una salvada providencial de Nteka a un gol cantado de Dani Rodríguez. En el segundo tiempo, el Elche igualó la batalla y el partido llegó parejo al tramo final, donde Boyé hizo el 0-1 en el 88' y el VAR esta vez sonrió al Elche.

Además, el paulatino regreso de Gerard Moreno tras lesión dio sus frutos este sábado en el triunfo del 'submarino' en Almería (0-2). El internacional español volvió a saltar del banquillo esta vez para hacer el 0-1 en el minuto 76. Poco después, Morales sentenció a un Almería que se defendió del dominio amarillo hasta la puntería de Moreno y no hizo bueno su reciente triunfo sobre el Barça.

Con su segunda victoria seguida, el equipo de Quique Setién se apunta a la lucha por la zona de Liga de Campeones, mientras que los de Rubi se quedan al borde del descenso.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.