Morirse en Getafe costará un 5,7% más

Morirse en Getafe costará un 5,7% más

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local aumentar un 5,7% el precio de los servicios del cementerio y tanatorio municipales para actualizar las tarifas al IPC.

Según el acta , esta revisión de las tarifas del cementerio y tanatorio municipal con arreglo a la variación porcentual del IPC del año anterior, IVA excluido, surtirá efectos a partir del próximo 24 de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, se ha incrementado también en un 5,7 por ciento el canon anual que debe satisfacer al Ayuntamiento la empresa que resultó adjudicataria del servicio en 2001 y que se eleva a 156.665 euros, dividido en dos plazos, según el contrato suscrito para llevar a cabo la concesión administrativa de la gestión y explotación del cementerio municipal y la construcción y gestión del tanatorio y horno crematorio.

De este modo, la concesionaria deberá abonar 76.361 euros, correspondiente al primer semestre de este año, y 78.332 euros correspondiente al segundo semestre, calculando dichas cantidades con el prorrateo correspondiente derivado de la fecha de efectos del nuevo canon, con efecto del 24 de marzo de 2023.

Con las nuevas tarifas, el precio de la sepultura con una ocupación máxima de 50 años desde su adquisición asciende a 5.439 euros, el de los nichos por los mismos años a 1.446 euros y los columbarios 499 euros.

Asimismo , la sala velatorio tiene un coste de 409 euros, el acondicionamiento de cadáveres 73 euros, la tramitación 48 euros, la incineración 316 euros y la capilla 58 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.