El PP de Madrid critica que la Facultad de Políticas, "nido de Podemos", "cierre puertas" a la democracia al cancelar un acto contra ETA

El PP de Madrid critica que la Facultad de Políticas, "nido de Podemos", "cierre puertas" a la democracia al cancelar un acto contra ETA

El secretario general del Pp de Madrid, Alfonso Serrano, ha condenado este viernes que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, situada en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), "nido de Podemos", cierre de nuevo "las puertas a la democracia, la libertad y a los movimientos estudiantiles en Madrid".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios a la entrada del acto 'Tengamos memoria: Contra la apología de ETA', organizada por Libertad Sin Ira y S'ha Acabat!, que no se ha podido celebrar en la Complutense y ha tenido lugar finalmente en el Centro Cultural Galileo.

"Cada día es más evidente que la libertad es algo que hay que conquistar cada día más en las universidades. Estamos un centro cultural del Ayuntamiento de Madrid, pero deberíamos estar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Somosaguas, que una vez más ha cerrado las puertas a la libertad y a la democracia", ha señalado el 'número dos' del PP de Madrid.

Serrano ha sostenido que "son innumerables las veces que organizaciones estudiantiles que no comulgan con la izquierda ven cómo se les impide montar charlas o jornadas, ya sea con participantes como perseguidos por el régimen de Venezuela o con diputadas regionales".

"Hoy se ha impedido organizar una jornada de memoria y reconocimiento a las víctimas del terrorismo. Primero, se ha intentado cambiar el objeto de la convocatoria, después imponer ponentes y, finalmente, bajo el argumento de un problema de suministro de agua, han decidido cerrar una facultad que está mañana estaba abierta", ha expuesto a continuación.

En este sentido, ha criticado que se estén viendo cosas que ya se han presenciado en "Navarra, País Vasco o Cataluña". Por ello, ha hecho un llamamiento "a todos los jóvenes estudiantes que defienden la libertad y la democracia para que no se amedrenten ante los intentos constantes de socavar su derecho a la libertad de expresión y a tener actividades en la universidad".

UNA FUGA DE AGUA, DICE LA UCM

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM ha explicado en un comunicado que a las organizaciones se les comunicó que "podían posponer el acto para cuando se reunirán las condiciones para abrir el centro o que, en el caso de no poder posponerlo debido a las agendas de los invitados, se les ayudaba a buscar espacios alternativos en la universidad".

Así lo hicieron tras detectar el Canal de Isabel II un consumo inusual de agua en el Campus de Somosaguas que solamente podía deberse a una fuga. "A pesar de todas las informaciones que se están publicando, en ningún momento esta Facultad ha cancelado este acto, todo lo contrario, esperamos que se celebre en nuestra Facultad cuando se den las condiciones para abrir el centro, que esperamos se den a partir del próximo lunes 6 de marzo", ha expresado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.