Sánchez advierte al presidente de Ferrovial de que "la patria no es solo hacer patrimonio"

Sánchez advierte al presidente de Ferrovial de que "la patria no es solo hacer patrimonio"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que "la patria no es solo hacer patrimonio, es ser solidario, arrimar el hombro, y ayudar, sobre todo, cuando tu país te necesita", con motivo del anuncio de cambio de la sede social de la empresa española a Países Bajos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, el Ejecutivo ha recordado a Del Pino que "buena parte" de la fortuna de Ferrovial "se ha hecho gracias a España", teniendo en cuenta que la familia Del Pino es "la tercera o cuarta" fortuna del país.

En este sentido, Sánchez ha explicado que la marcha de la empresa no está relacionada con las garantías jurídicas, "que las hay porque en todos los índices internacionales España, tanto de la OCDE, como de los más prestigiosos del mundo, sitúan al país como uno de los lugares más seguros para poder invertir y ahí están los datos".

Así, Sánchez ha hecho referencia a que la inversión extranjera en España, hasta noviembre del año 2022, aumentó en más de 20.000 millones de euros, lo que refleja, desde el punto de vista de la seguridad jurídica, "que España es uno de los mejores países del mundo para poder invertir y desarrollar la actividad económica".

En una comparecencia ante los medios junto a la primera ministra de la República de Finlandia, Sanna Marin, desde la Casa de los Estados (Helsinki), Sánchez ha defendido la apuesta por el Gobierno de competir en el mundo a través de la "justicia fiscal", cuya base sea "un Estado del Bienestar fuerte".

"COMPETIR EN CALIDAD Y NO EN PRECARIEDAD"

"Nosotros queremos competir en calidad y no en precariedad. Esto es lo que significa justicia fiscal", según ha manifestado Sánchez, que considera que no es más que "aquellos que tienen más, son los que tienen que contribuir más al erario público, pagando más impuestos". "Y este es el debate que está detrás de lo que está sucediendo con el señor Del Pino", ha añadido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.