Martínez-Almeida aboga por "estudiar y corregir" la Ley Trans regional para situarla en el espectro de la "sensatez"

Martínez-Almeida aboga por "estudiar y corregir" la Ley Trans regional para situarla en el espectro de la "sensatez"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que comparte la necesidad de "estudiar y corregir" la Ley Trans regional y situarla en el espectro de la "sensatez" para hacer una ley "que se acomode mejor a la realidad y que evite situaciones que no son las más adecuadas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado ante los periodistas, desde el centro sociocultural Tetuán tras presentar la campaña '2023, Año del Comercio de la ciudad de Madrid'. El Partido Popular, que encabeza en Madrid Isabel Díaz Ayuso, permitía ayer con sus votos en la Asamblea madrileña que VOX tramite la derogación de la Ley Identidad y Expresión de Genero e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Trans.

Se trata de una iniciativa que se aprobó bajo el mandato de la expresidenta Cristina Cifuentes en 2016, al prosperar la iniciativa impulsada por PSOE, Podemos y Ciudadanos pese a la abstención del PP.

"Ayer dio las explicaciones el Grupo Parlamentario en la Asamblea. La presidenta dijo cuál es la opinión del Pp de Madrid, y la comparto, y es que si hay efectos que no son razonables derivados de la aplicación de la ley Trans en la Comunidad de Madrid, lo lógico es poder corregirlos y poder hacer una ley que se acomode mejor a la realidad y que evite situaciones que no son las más adecuadas", ha manifestado el regidor.

Martínez-Almeida apuesta por "tirar de sentido común", y "ni tanto como pretenderá Vox ni tan poco como pueden pretender desde la Izquierda", por lo que aboga por situarse "en el espacio de la sensatez, donde se refleja la amplia mayoría de la sociedad, y en esa línea va también la reforma de la ley Trans". "Creo que el PP ha hecho bien en aprobar la toma en consideración para estudiar aspectos a modificar", ha finalizado.