Torrejón renueva las 52 áreas caninas del municipio

Torrejón renueva las 52 áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento está renovando las 52 áreas caninas que hay en Torrejón de Ardoz, de las que 14 ya se han completado con el cambio de arena e instalación de pletina, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En total se van a renovar 5.680 metros cúbicos de arena, instalándose además 4.625 metros lineales de chapa que evitará que caiga la arena a las aceras, según recoge el Consistorio en un comunicado.

El alcaldede la localidad, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medioambiente, Esperanza Fernández, han visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el área canina situada en la calle Francia.

Los trabajos para la mejora y adecuación de las áreas caninas consisten en retirar una capa de unos 20 centímetros de la arena existente para cambiarla por arena nueva para mejorar el bienestar de las mascotas y, además, colocar una chapa de unos 45 centímetros de alto en el perímetro de cada zona canina para evitar la salida de arena hacia aceras y zonas de tránsito peatonal.

Las obras comenzaron hace 15 días y tendrán una duración de 2 meses. Para realizar estos trabajos se requiere maquinaria voluminosa y abrir una zona del vallado por la que pueda entrar la maquinaria.

"Hemos atendido una petición vecinal para renovar estas áreas caninas renovando la arena e instalando una chapa de 45 centímetros de alto que impide que la arena acabe en las aceras y los problemas de limpieza y mantenimiento que ocasionaba. Además, la instalación de la chapa refuerza el vallado perimetral de las áreas caninas", ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.