El precio del alquiler en Madrid sube un 0,6% en febrero

El precio del alquiler en Madrid sube un 0,6% en febrero

El precio del alquiler en la Comunidad de Madrid aumentó un 0,6% en febrero con respecto al mes anterior, hasta situarse en 15,2 euros por metro cuadrado, la segunda comunidad con el precio más caro tras Cataluña (15,8), según informaron del portal idealista.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las rentas han subido en 14 regiones durante el último mes. Cantabria (3,3%), Baleares (3,2%), Galicia (1,5%) y Navarra (1,3%) lideran los incrementos de las rentas. Les siguen Asturias (1,2%), Canarias (1%), Castilla y León (0,8%), Castilla-La Mancha (0,8%), Comunitat Valenciana (0,7%), Andalucía, Aragón y la Comunidad de Madrid (0,6% en los tres casos). En la Región de Murcia (0,4%) y Euskadi (0,1%) se producen las subidas más sin gravedad . En el lado contrario se sitúan las bajadas de las rentas en Cataluña (-1,2%), La Rioja (-0,3%) y Extremadura (-0,1%).

Cataluña (15,8 euros por metro cuadrado) se mantiene como la región con el precio más caro por encima de la Comunidad de Madrid (15,2 euros por metro cuadrado). Les siguen Baleares (14,5 euros por metro cuadrado) y Euskadi (12,8 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (5,8 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,2 euros por metro cuadrado) que son las comunidades más económicas.

A nivel nacional, el mes de febrero se ha cerrado con una subida mensual del precio del alquiler en España del 0,4% hasta establecerse en 11,7 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por idealista.

En el último trimestre el precio ha crecido un 3,4% mientras que en el último año la subida es del 8,7%. El dato de febrero se convierte en el precio máximo histórico del alquiler en España desde que idealista tiene registros.

Un total de 37 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes. El incremento más pronunciado es el de Huesca donde las rentas subieron un 9,6%, seguida de Zamora (3,7%), Jaén (3,3%), Las Palmas de Gran Canaria (3,2%) y A Coruña (3%).

En el lado contrario, León es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el mes de febrero (-1,9%), seguida de Huelva (-1,8%), Santa Cruz de Tenerife (-1,6%) y San Sebastián (-1,2%).

Las principales ciudades del país también registran subidas frente a las rentas de hace un año: Málaga (22,9%), Barcelona (20,2%), Valencia (19,4%), Palma (18%), Madrid (10,9%), San Sebastián (7,9%), Bilbao (7,6%) y Sevilla (7%).

Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 19,4 euros por metro cuadrado seguida por Madrid (16,6 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (16,1 euros por metro cuadrado). Les siguen Palma (13,6 euros por metro cuadrado), Bilbao (13,5 euros por metro cuadrado) y Málaga (12,2 euros por metro cuadrado). Estas tres últimas alcanzan su precio más alto desde que idealista tiene registros.

Zamora, por el contrario, es la capital con la renta más económica con 5,8 euros por metro cuadrado, seguida de Ciudad Real (6,2 euros por metro cuadrado), Cáceres y Lugo (6,3 euros por metro cuadrado en ambos casos).

El precio del alquiler asciende en 38 provincias con respecto al registrado en el mes anterior. Las mayores subidas se han vivido en Jaén (4,3%), Soria (4,1%), Cantabria (3,3%), Huelva (3,3%) y Baleares (3,2%). En el lado contrario, las provincias que han experimentado bajadas en las rentas son Guipúzcoa (-1,7%), Barcelona (-1,3%), Cáceres (-1,2%) y Girona (-1%). En la provincia de Lleida (-10,2%) se han producido variaciones anómalas relacionadas con la oscilación del producto de esquí.

Barcelona (16,7 euros por metro cuadrado) continúa siendo la provincia más cara, por delante de Madrid con 15,2 euros por metro cuadrado, Guipúzcoa con 14,5 euros por metro cuadrado y Baleares con 14,5 euros por metro cuadrado. Zamora (5,4 euros por metro cuadrado) y Jaén (5,5 euros por metro cuadrado) por el contrario, son las provincias más económicas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.