El Ayuntamiento de Madrid adjudica provisionalmente 185 pisos de alquiler social en el octavo sorteo del mandato

El Ayuntamiento de Madrid adjudica provisionalmente 185 pisos de alquiler social en el octavo sorteo del mandato

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la vivienda y el Suelo (EMVS) ha adjudicado provisionalmente 185 pisos de alquiler social distribuidas en catorce distritos en el octavo sorteo del mandato, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un total de 85 de estas viviendas son de nueva promoción, en Puente de Vallecas, y el resto han sido compradas en el mercado secundario o recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o por renuncia de titulares anteriores. En este sorteo, celebrado ante notario, han participado todos los demandantes apuntados formalmente en el registro de solicitantes.

Los pisos se han adjudicado en función de los grupos de demandantes que marca el reglamento de la EMVS: con un cupo general y otro específico para colectivos como menores de 35 y mayores de 65 años, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia machista, personas con algún tipo de discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad residencial. Cada una de las 185 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y dos reservas.

A partir de este viernes se podrá consultar en la página web de la EMVS (www.emvs.es) el resultado del sorteo. Posteriormente se publicará en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid el listado de seleccionados y reservas que deberán comparecer en la EMVS para retirar la documentación necesaria.

El objetivo es que en el mes de abril la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son beneficiarios de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.