El Ayuntamiento de Sanse diseña un cuestionario de peticiones de vivienda protegida para identificar la demanda

El Ayuntamiento de Sanse diseña un cuestionario de peticiones de vivienda protegida para identificar la demanda

La Empresa Municipal del Suelo y la vivienda (EMSV) de San Sebastián de los Reyes habilitará un cuestionario público para conocer a través de un estudio la demanda real de vivienda en el municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con los datos recopilados, el Consistorio podrá dar una respuesta acertada a través de los futuros desarrollos urbanísticos. La activación de este cuestionario, que se llevará a cabo del 3 de abril al 2 de junio, se ha aprobado en la Junta General de la EMSV a petición del vicealcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

El anuncio se produce pocas semanas después de que el Consistorio informara de que se triplicará la oferta de vivienda de gestión municipal en el nuevo barrio de Cerro del Baile, hasta las 1.058 viviendas.

Desde el Gobierno municipal se ha explicado que los cuestionarios y los datos que se recopilen sentarán las bases para la inscripción en las viviendas públicas municipales, servirán para tener una base de datos de los vecinos que necesitan vivienda y permitirá tener una foto fija de las necesidades de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.

El cuestionario facilitará la identificación mediante la elaboración de un estudio que fije la cuantía de la demanda y su características en cuanto a tipologías (familiares y dimensionales), los tipos de protección (básica o limitada) y los regímenes de tenencia (en propiedad o alquiler).

Desde la EMSV se ha recordado que en septiembre de 2020 el Ayuntamiento aprobó definitivamente los planes Parciales del Sector 1 y Sector 2, del Área de Reparto 2, Cerro del Baile. Las 128,3 hectáreas del ámbito darán cabida a 3.664 viviendas, de las cuales 2.198 serán de protección pública.

Ya han sido presentados los proyectos de urbanización del ámbito, que han sido aprobados inicialmente y sometidos al control de técnicos, de administraciones públicas y a la participación ciudadano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.