El PP de Madrid comunica al alcalde de Majadahonda que no será su candidato en las elecciones del 28M

El PP de Madrid comunica al alcalde de Majadahonda que no será su candidato en las elecciones del 28M

El Pp de Madrid ha comunicado al alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que no será el candidato del partido en las Elecciones Municipales del 28 de mayo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha anunciado el propio regidor, cercano a la expresidente del PP Pablo Casado, en su cuenta de Twitter">Twitter, donde ha hecho indicado que "Majadahonda es un municipio que ha sufrido mucho y que arrastraba algunos problemas importantes" y ha apuntado a que "muchos de ellos han sido resueltos y otros están en camino".

Ustarroz ha puesto en valor que el municipio "está experimentando un cambio que no se había visto en años, que ya se está visibilizando y seguirá durante los próximos meses y años".

"Quiero dar las gracias a los que me han ayudado estos duros años en los que nos hemos enfrentado a situaciones muy difíciles. Y sobre todo a los que confiaron en mí hace 4 años y me concedieron el honor de ser el alcalde de la ciudad en la que nací y que ha sido siempre mi hogar", ha trasladado.

Álvarez Ustarroz es alcalde de Majadahonda desde mayo de 2019, por el Partido Popular, que cuenta con un total de 10 concejales. El Gobierno local está formado por esta formación política y VOX (3 ediles), sumando un total de 13 concejales. La oposición está formada por Ciudadanos, con siete concejales y PSOE, con cinco.

Esta decisión del PP de Madrid se suma a otras que ha ido comunicando durante estos últimos días a otros regidores. Así, tampoco cuentan con el alcalde de Villaviciosa, Raúl Martín Galán, ni con la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant, según han trasladado fuentes 'populares'.

El partido anunciará durante este mes de marzo los nombres de los sustitutos, que podrían salir del Gobierno de la Comunidad. El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, suena como posible candidato para Pozuelo, uno de los bastiones del PP en la Comunidad, aunque aún no estaría tomada la decisión.