La capital lanza la tercera convocatoria para renovar vehículos con subvenciones de 6.000 € para los CERO y 3.000 para ECO

La capital lanza la tercera convocatoria para renovar vehículos con subvenciones de 6.000 € para los CERO y 3.000 para ECO

El Ayuntamiento de Madrid lanza la tercera convocatoria de las ayudas Cambia 360 para la renovación de vehículos particulares con subvenciones de hasta 6.000 euros para los CERO y 3.000 para los ECO, ha explicado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

De este modo, la Junta ha autorizado el gasto de 10 millones de euros para subvencionar la adquisición de vehículos más eficientes y "acelerar la eliminación de los vehículos más contaminantes de la ciudad", uno de los objetivos recogidos en la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 para mejorar la calidad del aire.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, el área de Medioambiente y Movilidad ha reservado 4 millones de euros de crédito para una posible ampliación. Las ayudas estarán disponibles a partir del próximo 24 de marzo y se podrán solicitar hasta el 8 de mayo.

En esta edición, se han reservado 3,5 millones de euros para la adquisición de vehículos CERO emisiones, permitiendo a los solicitantes obtener 6.000 euros por la compra. Para vehículos ECO, se ha previsto un crédito de 6 millones de euros, estableciendo una ayuda de 3.000 euros por solicitante. Estas cantidades se incrementarían en 2.500 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (motor de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006).

Respecto a los vehículos de clasificación ambiental C, hay un total de 500.000 euros para las subvenciones y se podrán percibir 2.500 euros siempre que se entregue un vehículo sin distintivo ambiental para achatarrar.

Además, estas ayudas se pueden incrementar un 10 % si concurren ciertas circunstancias personales del beneficiario como ser familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se adquiere un vehículo adaptado.

En los dos ejercicios previos, el área de Medioambiente y Movilidad amplió el crédito para llegar a más solicitantes, y en esta ocasión se han reservado 4 millones de euros de crédito para una posible ampliación que podrá producirse en función de la acogida que tenga esta convocatoria.

En 2019, el Consistorio se marcó como objetivo convertirse en "capital de la movilidad sostenible" y lograr que la práctica totalidad del parque circulante de la ciudad funcione con tecnologías de bajas o nulas emisiones directas a la atmósfera antes del 1 de enero de 2025, momento en el que se restringirá el acceso y circulación en todo el municipio a los vehículos sin distintivo ambiental.

Se busca así contribuir a reducir la contaminación en la ciudad, principalmente debida a los óxidos de nitrógeno y las partículas y los gases de efecto invernadero provocados por el tráfico rodado, así como mejorar la electromovilidad y promover la movilidad sostenible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.