El Centro Cultural Pilar Miró homenajea a las víctimas del terrorismo con una exposición sobre el 11M

El Centro Cultural Pilar Miró homenajea a las víctimas del terrorismo con una exposición sobre el 11M

El Centro Cultural Pilar Miró de Madrid homenaje a las víctimas del terrorismo con la exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo', que genera un espacio de reflexión sobre los atentados del 11M, a cuya inaguración ha asistido este miércoles la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ibarrola ha advertido de la necesidad de preservar la memoria de las víctimas del terrorismo "como un ejercicio de respeto, pero también de justicia". "Ellas lo merecen y la sociedad lo necesita. Su recuerdo y su presencia es imprescindible para que las generaciones futuras cobren conciencia sobre la gravedad que tienen los actos de los terroristas, su inconcebible crueldad y, también, su inutilidad", ha afirmado en su intervención.

La viceconsejera ha participado en la inauguración de la exposición, organizada por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que rinde homenaje a este colectivo y genera un espacio de reflexión sobre lo ocurrido en 2004.

La muestra se podrá visitar gratuitamente en el Centro Cultural Pilar Miró de la capital hasta el 29 de marzo. "Es imprescindible mantener el recuerdo y la memoria de estos terribles sucesos. A través de esta colección de composiciones artísticas recorremos los distintos periodos por los que han transitado los afectados del 11M. Revivimos aquellos días en los que toda la ciudadanía se volcó en cooperar y ayudar a la ciudad de Madrid", ha concluido.