Arroyomolinos reconoce la labor de los 61 efectivos de Protección Civil: 4.133 horas y 181 operativos

Arroyomolinos reconoce la labor de los 61 efectivos de Protección Civil: 4.133 horas y 181 operativos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día Mundial de Protección Civil, una jornada con la que se pone el valor el trabajo de esta organización, con un acto en reconocimiento a la labor de los 61 efectivos que forman parte de la agrupación de este municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La regidora de la localidad, Ana Millán (PP), ha destacado el compromiso de estas personas "que ceden de manera generosa y altruista su tiempo y sus conocimientos para ponerlos al servicio de todos los vecinos". Durante el pasado año 2022, los efectivos de Protección Civil de Arroyomolinos acumularon en 2022 un total de 181 operativos y 4.133 horas de trabajo voluntario.

"No hay palabras para agradecer y valorar el trabajo tan importante que realizan día a día los 61 miembros de Protección Civil de Arroyomolinos. Por eso, desde el Consistorio respondemos a ese compromiso facilitando su trabajo y poniendo a su disposición los mejores recursos", ha subrayado.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento adquirió una ambulancia de Soporte Vital Básico, cuya base está ubicada en la sede de Protección Civil, en la Plaza de España, y con la que, según la regidora, "se ha mejorado considerablemente tanto el servicio como el tiempo de espera en situaciones de emergencia".

Según ha explicado Millán, en sus primeros seis meses, se han realizado un total de 74 servicios, 11 traslados a centros hospitalarios y 17 asistencias sin traslado, tanto en Arroyomolinos "como en otros municipios cercanos a los que podemos también ahora prestar apoyo" desde la localidad.

"Es un orgullo para nuestro municipio y para todos los arroyomolinenses contar con una agrupación como la nuestra, con ese grado de compromiso, de trabajo, de profesionalidad y sobre todo de humanidad y de generosidad que imprimen a su trabajo diario. Gracias, de corazón, a todos ellos", ha destacado la alcaldesa.

Este nuevo recurso ha conseguido reforzar los dispositivos de seguridad en los que trabaja Protección Civil en el municipio, tales como competiciones deportivas, fiestas patronales, actividades culturales y otros eventos.

Una decena de técnicos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos, todos ellos preparados y titulados, son los que se hacen cargo de esta unidad, poniéndose al servicio de Policía Local, SUMMA y CECOM de Protección Civil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.