La Consejería de Sanidad califica de "fracaso" la huelga de hospitales al registrar un 9% de seguimiento

La Consejería de Sanidad califica de "fracaso" la huelga de hospitales al registrar un 9% de seguimiento

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento en el turno de mañana de este miércoles de la huelga de facultativos de Atención Hospitalaria en el 9,02%, un dato que califica de "fracaso".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los sindicatos médicos Amyts y AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas) han convocado dos jornadas de paro este miércoles y jueves a la que están llamados unos 12.000 facultativo de los hospitales adscritos al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario de Fuenlabrada y de la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).

Esta jornada de huelga coincide además con los paros que desde el pasado 21 de noviembre llevan a cabo casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria. En este caso, según datos del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, en el turno de mañana de este miércoles ha tenido un seguimiento del 6,06%.

En los últimos dos días, coincidiendo con la decimoquinta semana de huelga, las cifras de seguimiento han bajado del 1%, aunque normalmente esta cifra se suele elevar los miércoles cuando los médicos y pediatras de Atención Primaria protagonizan una manifestación desde la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hasta la Puerta del Sol.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.