Teatros del Canal acoge el estreno de 'Una voz en la noche' sobre la vida de la militantes comunista Nieves Torres

Teatros del Canal acoge el estreno de 'Una voz en la noche' sobre la vida de la militantes comunista Nieves Torres

Teatros del Canal acogió la noche de este martes el estreno del oratorio 'Una voz en la noche', basado en la figura de Nieves Torres, militante del Partido Comunista de España y presa política durante el franquismo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una pieza a partir del texto inédito del escritor Jesús Ferrero y las composiciones musicales de Marisa Manchado Torres (hija de Nieves Torres y encargada de la música original) y Ana Vega-Toscano, al frente del piano.

La obra es fruto también de la colaboración entre Marisa Manchado Torres y Ana Vega-Toscano en su dúo Anmar, un proyecto abierto ante el espacio de intersección que amalgama lenguajes y disciplinas en el arte contemporáneo, ha indicado Teatros del Canal en un comunicado.

Su punto de partida se sitúa en la creación en tiempo real desde el sonido, para dialogar con el espacio escénico en sus múltiples identidades.

A consecuencia de este encuentro entre ambas han surgido espectáculos para festivales como Ellas Crean, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia en el Centro La Cárcel de Arte Contemporáneo o el festival COMA de la Asociación de Compositores madrileños en distintas ediciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.