El alcalde de Paracuellos denuncia el retraso en la ampliación de dos centros educativos

El alcalde de Paracuellos denuncia el retraso en la ampliación de dos centros educativos

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha remitido una carta al Consejero de Educación, Enrique Ossorio en la que traslada su preocupación personal y la de la comunidad educativa ante el retraso en las obras de ampliación del colegio público Andrea Casamayor y del IES Simone Veil.

Campos denuncia que el alumnado tendrá que seguir estudiando en barracones y convivir con las obras el próximo curso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la carta, el alcalde de Paracuellos de Jarama, agradece que recientemente se hayan iniciado las obras de ampliación del colegio público Andrea Casamayor pero lamenta que alumnado y profesorado vayan a tener que convivir con estas más allá de este verano.

Campos recuerda que deberían estar terminadas antes del inicio del curso 2023/2024 y "parece poco probable que pueda ocurrir". Aunque reconoce la falta de materiales y la subida de los precios, lamenta el retraso y denuncia que supondrá que la comunidad educativa de este centro escolar inicie el curso escolar en las mismas condiciones actuales.

Concretamente, el regidor traslada a Ossorio la preocupación de las familias del alumnado del colegio Andrea Casamayor y la inquietud de que sus hijos "tengan que convivir el próximo curso en obras y seguir estudiando en barracones".

En el caso de la ampliación del IES Simone Veil las obras, recuerda el regidor en la misiva dirigida al Consejero de Educación, las obras tendrían que acabar antes de finales de marzo de este año.

Campos denuncia que tampoco va a ser posible cumplir con este plazo, "visto el transcurso de las obras", lo que supondrá que el estudiantado no va a disfrutar de este curso de dicha ampliación.

En el texto de la carta se recuerda además que Paracuellos de Jarama es un municipio en constante crecimiento con una media de casi 1.000 empadronados al año, pero además, señalando que casi un tercio de su población es menor de 18 años.

Campos cree que estos datos son claves para entender que estas ampliaciones eran dos iniciativas muy necesarias para la comunidad educativa del municipio.

El alcalde de Paracuellos de Jarama finaliza la misiva poniéndose a disposición del Consejero de Educación para cerrar una reunión y poder tratar este asunto en persona, y también trasladarle la situación del resto de centros públicos del municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.