Los vecinos de Torrejón podrán seguir beneficiándose en 2023 de una bonificación del 5% en la domiciliación de impuestos

Los vecinos de Torrejón podrán seguir beneficiándose en 2023 de una bonificación del 5% en la domiciliación de impuestos

El Gobierno local de Torrejón de Ardoz ha bajado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 10% en 2023 y, además, lo reduce un 5% más, llegando al 15%, mediante su domiciliación, una rebaja fiscal con la que se busca amortiguar el efecto que la subida de precios está teniendo en las familias y pequeñas empresas y comercios.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, los vecinos pueden obtener el 5% de bonificación adicional domiciliando sus recibos de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas y los jueves de 16,30 a 19,30 horas.

También pueden hacerlo a través de la sede electrónica mediante certificado digital en el portal https://sede.ayto-torrejon.es o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para ello deben remitir el modelo debidamente cumplimentado y firmado que se encuentra en la página web de Ayuntamiento.

También se aplicará una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y obras (ICIO) para las empresas que creen al menos 10 puestos de trabajo estables, "una importante medida para favorecer la generación de empleo", ha recalcado desde el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno local ha introducido dos nuevas bonificaciones fiscales relacionadas con la protección del medioambiente de la ciudad. Se trata de una bonificación del 25% del IBI durante los 4 periodos siguientes a la finalización de la obra por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar (paneles solares en todo tipo de inmuebles) que viene a sumarse a la bonificación existente del 95% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Igualmente, se incluye una bonificación del 90% en el ICIO para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todo tipo de inmuebles.

"Desde esta alcaldía y el equipo de Gobierno local hemos rebajado el principal impuesto municipal como la principal medida de apoyo a los torrejoneros de las que ha puesto en marcha el Ayuntamiento enmarcadas dentro de la campaña Vamos Torrejón, juntos nos ayudamos, una campaña optimista para afrontar los nuevos tiempos y superar las dificultades", ha resaltado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Marcos López, ha recalcado que "esta medida es posible porque los ingresos no se van a ver afectados al incrementarse con otras unidades impositivas como nuevos desarrollos residenciales en la ciudad, superficies comerciales o grandes empresas que se han instalado en Torrejón, lo que nos va a suponer un incremento en la recaudación que compensa la bajada del IBI a los vecinos y, por tanto, se mantendrá la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.