El Gobierno da luz verde a la norma que "equiparará" al Teatro Real con "grandes instituciones" españolas

El Gobierno da luz verde a la norma que "equiparará" al Teatro Real con "grandes instituciones" españolas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 28 de febrero el anteproyecto de Ley de la Fundación del Teatro Real para equiparar a esta institución con "otras grandes" españolas como el Museo del Prado, el Reina Sofía o la Biblioteca Nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el objetivo de esta norma será el de "regular las peculiaridades propias" del Teatro Real para "gestionar de manera más óptima" la Fundación.

"Viene a facilitar y adecuar la gestión del teatro a un teatro moderno y a las exigencias de dinamismo de las Artes Escénicas contemporáneas. Es una norma que establece y facilita las cuestiones en el ámbito de contratación laboral, adecuando necesidades y circunstancias --especialmente con la relación especial de personas artistas--, garantizando la estabilidad en su empleo", ha añadido.

Además, se incorporará en este texto legal incluir al Teatro Real en una disposición que venía incorporada en la Ley de Ciencia para "consolidar el papel innovador e investigador y tecnológico" de la institución operística.

"Se trata de situar a las industrias culturales como innovadoras en el ámbito de la tecnología y para poder desarrollar proyectos de investigación sobre ópera española", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.