Cibeles apoyará que se declare la Semana Santa madrileña como fiesta de interés turístico regional

Cibeles apoyará que se declare la Semana Santa madrileña como fiesta de interés turístico regional

VOX, PP, Cs y Grupo Mixto han sacado adelante una proposición firmada por Javier Ortega Smith para que se inicien los trámites para la declaración de la Semana Santa madrileña como fiesta de interés turístico regional, paso previo a su declaración nacional.

Más Madrid y PSOE se han abstenido en el Pleno de Cibeles porque no comulgan con el planteamiento de la argumentación presentada por Vox, un "pretexto" para esta formación política. Para los socialistas, en boca de su portavoz, Mar Espinar, les falta "respetar la política local", mientras que el edil de Más Madrid Miguel Montejo ha cargado contra el "argumentario guerracivilista" de Vox.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha defendido en el Pleno de Cibeles la declaración de la Semana Santa madrileña y la actividad de las cofradías y hermandades como manifestación religiosa y cultural de especial significación ciudadana e interés.

"Las últimas décadas han supuesto el renacer de las cofradías madrileñas, con la creación de la Hermandad de los estudiantes (1983),los Gitanos (1996), la Borriquita (2011) o el Cristo de los Alabarderos, cuyo origen se remonta a 1632, pero la nueva imagen es de 2003 y desde entonces sale el Viernes Santo desde el Palacio Real portada por los Guardias Reales", ha expuesto el concejal de Vox.

La Semana Santa es "la conmemoración cristiana por excelencia, que se celebra en todos los países del mundo donde se practica el cristianismo y que, en el caso de España, la manera de manifestar el sentimiento religioso católico en las calles es algo único, que extendió por todos aquellos lugares adonde llego la influencia hispánica", ha añadido Martínez Vidal.

Además de la expresión popular del sentimiento religioso, la Semana Santa "es atractivo cultural y turístico, un apoyo muy importante para el comercio, la hotelería y la hostelería".

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha anunciado que este año aumentará un 33% el presupuesto de la programación cultural de Semana Santa, que incluye tamborrada en la Plaza Mayor por la hermandad de la Soledad y el Desamparo.

El Ayuntamiento de Madrid distribuirá un mapa ilustrado con el recorrido de las procesiones y en el encuentro entre los pasos de la Virgen de la Soledad y de Jesús de Medinaceli se reserva "una sorpresa musical" en forma de saeta, que se desvelará en las próximas semanas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.