Planes gratis para hacer en Navalcarnero

Planes gratis para hacer en Navalcarnero

Navalcarnero es una hermosa ciudad y municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid, enmarcado en la Región Sur. Situado en concreto en el suroeste de la Comunidad de Madrid, a unos 27 km de la capital del país por autovía.

El término municipal limita al norte con Villaviciosa de Odón y Sevilla la Nueva, al oeste con Villamanta, al este con Móstoles, al sur con El Álamo, con la provincia de Toledo con Moraleja de Enmedio, Casarrubios del Monte, Batres y Arroyomolinos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hoy te traemos los 5 lugares que no te debes perder en una escapada a Navalcarnero

1- La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un edificio religioso del municipio, cuya construcción se inició en la primera mitad del siglo XVI. La iglesia, cuya construcción se inició hacia 1520-1530, tiene un cuerpo de tres naves separadas por arcos, de estilo renacentista, fue terminada a principios del siglo XVII. La torre campanario es de estilo mudéjar. En 1663 se concedió permiso para realizar un nuevo retablo mayor para la iglesia, y hacia 1676 se terminaron las obras de dicho retablo.

2- La Iglesia de San Pedro

Cientos de personajes pueblan las escenas representadas en el templo, donde destaca la cúpula, que muestra la Santísima Trinidad y la Gloria , así como numerosos personajes bíblicos. Estos personajes también se han desplazado a la zona del altar y retablo, en torno a la imagen del santo que lo preside.

3- La Ermita de la Cofradía de Ntro. Hermano Jesús Cautivo del Amor

La bóveda de la Hermandad de Ntro. Hermano Jesús Cautivo del Amor fue construida en 2005 según proyecto del arquitecto Raimundo Estepa. Sirve de lugar de advocación y reunión de la cofradía del mismo nombre, fundada en 1987. En su interior destaca la capilla dedicada al Cristo del Gran Poder, donde se venera una escultura del escultor jienense Antonio Begijar, así como los murales que adornan el interior, obra de Alberto Pirrongelli. La nueva ermita se ha convertido en el principal referente del Parque del Nazareno.

4- La Plaza de Segovia

Fue y es el centro neurálgico de Navalcarnero, un espacio público formado por los edificios que lo delimitan. Algunas de ellas debieron ser construidas durante el siglo XVI en el ensanche creado por la intersección de las dos vías principales que cruzan la ciudad de norte a sur, calles Real y Libertad, y de este a oeste, calles Jacinto González y Constitución. Con el tiempo, este segundo eje acogería el Camino Real de Extremadura, aumentando su importancia estratégica.

5- Plaza de la Veracruz y Plazuela de Don Sabino

Esta pequeña plaza toma su nombre de la ermita de Veracruz, cuyo primitivo templo fue construido a partir de 1611 en terrenos cedidos por el municipio. En esta esquina también se ubica el monumento a Jesús Casas, pintor costumbrista e hijo predilecto de Navalcarnero, y se alza majestuosa la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, haciendo honor a su declaración de Monumento Histórico-Artístico.