Escudero, sobre las cuentas de la Consejería de Sanidad: "Absoluta transparencia"

Escudero, sobre las cuentas de la Consejería de Sanidad: "Absoluta transparencia"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reafirmado que se actuará con absoluta transparencia en cuando a las explicaciones sobre el gasto de su Consejería, tras la denuncia ante el Tribunal de Cuentas por posibles "delitos contables de "más de 1.200


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




millones de euros en pagos a "empresas amigas".

En concreto, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, acompañada del diputado Eduardo Gutiérrez, ha presentado esta denuncia por "convalidaciones de gasto irregulares", según ha indicado en declaraciones a los periodistas. "Queremos que la Consejería de Hacienda abra expediente, una denuncia interna para que se diluciden cómo es posible que todas estas convalidaciones de gasto no hayan pasado por ningún tipo de concurrencia ni publicidad", ha expuesto.

Durante un acto en la Consejería, Escudero ha asegurado no conocer los detalles de la denuncia pero, en cualquier caso, ha recalcado que las convalidaciones forman parte de la ley de contratos y tienen "todo el aval tanto de los servicios jurídicos como de la Intervención de la Comunidad de Madrid". "Es una práctica que se realiza en todas las administraciones y a todos los niveles", ha explicado.

Ante la petición de comparecencia en la Asamblea de Madrid por parte de Más Madrid y Unidas Podemos para explicar el gasto de la Consejería, el responsable de Sanidad madrileño ha indicado será la Mesa de la Cámara autonómica quien lo determinará.

"Si tengo que acudir a comparecer, no voy a tener ningún problema en hacerlo y hablar con absoluta claridad y absoluta transparencia, como hemos hecho durante estos años", ha indicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.